
El tusi es una droga sintética con una peligrosidad similar a la de las metanfetaminas.
El 'tusi' o la cocaína rosa se cuela entre los jóvenes de Zaragoza: tres detenidos por portar esta sustancia
En cuestión de cuatro horas, la Policía Local de Zaragoza detuvo a cuatro individuos por portar drogas.
Más información: Una mujer sin carnet de conducir choca contra una farola en Zaragoza y el copiloto resulta herido grave
En cuestión de cuatro horas, la Policía Local de Zaragoza llegó a incautar varios gramos de diversas sustancias estupefacientes en la capital aragonesa. Los agentes de la Policía Local comenzaron a las 17.00 con la primera incautación lo que les devino una tarde de amplio trabajo que no paró hasta las 20.30 cuando se produjo la última incautación. Finalmente, se saldó el domingo con cuatro detenidos por portar este tipo de sustancias.
La primera detención se produjo a las 17.00 a un joven de 32 años en el entorno del Camino de Enmedio, debajo del puente de la Carretera Castellón. El alto por parte de la Unidad de Motoristas a N.A.M se dio ante la detención de un turismo a gran velocidad. En el interior del mismo se encontraban tres individuos.
La inspección del vehículo propició por parte de los agentes la localización de dos tipos de sustancias estupefacientes distintas, en concreto, más de 9 gramos de MDMA y más de 10 de cocaína. Ambas cantidades se consideran penalmente punible.
La jornada del domingo continuó con la detención de otro joven, en esta ocasión de 22 años, cuando la patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo en plena inspección de un establecimiento en Miguel Servet detectó a este tirando a la papelera cuatro tipos distintos de sustancias, entre ellas se encontraba el tusi (cocaína rosa), LSD, MDMA y hachís, en altas cantidades.
En la misma zona, a las 20.30, una patrulla de esa misma unidad en plena inspección de un establecimiento localizó a dos personas junto a los baños del local con un gran alijo de sustancias. Los implicados, de 33 y 26 años, tenían en posesión más de 10 gramos de tusi y más de cuatro de MDMA. No fue lo único que hallaron ya que en su haber también se encontraba más de 700 euros en forma de billetes fraccionados.
Por todo ello, estos cuatro individuos implicados en los diferentes hechos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.