Un bus, en el centro de Zaragoza.

Un bus, en el centro de Zaragoza. Flickr

Sucesos

Se queda dormido esperando al autobús a plena luz del día y le roban el teléfono móvil en el centro de Zaragoza

El detenido, de 22 años, también había sustraído una motocicleta y llevaba encima hachís, según la Policía Local.

Más información: Semana negra en las carreteras aragonesas: muere un hombre de 50 años en un accidente de tráfico en Zaragoza.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Dormirse a plena luz del día esperando al autobús le ha costado un buen susto a un zaragozano. La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años por robar el móvil a otra persona que se quedó traspuesta en una parada del autobús en el céntrico paseo de María Agustín de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado a plena luz del día. Los agentes recibieron el aviso desde la Central de Operaciones del 092 en torno a las 10.15. Según explican desde Policía Local, fue un ciudadano que vio cómo había ocurrido todo el que puso en alerta al Cuerpo.

Así, una patrulla que se encontraba en las proximidades pudo localizar rápidamente a una persona cuyas características coincidían con "plenamente" con la descripción que había facilitado el testigo.

Entonces procedieron a darle el alto, y fue al vaciar sus bolsillos cuando vino la sorpresa. Los efectivos no solo encontraron el móvil entre sus pertenencias, sino que también hallaron las llaves de una motocicleta que tampoco pertenecía al detenido.

Los agentes también intervinieron una pequeña cantidad de hachís, lo que les llevó a hacer la correspondiente denuncia por infringir la ley de seguridad ciudadana. Por todo ello, y ante la falta de documentación y un domicilio conocido, los policías procedieron a arrestar al joven, identificado como O. O., por la presunta comisión de un delito de hurto.

Este, en todo caso, no ha sido el único episodio de estas características en las últimas horas. También el día 22, aunque a las 4.10 de la madrugada, unos agentes que se encontraban prestando servicio preventivo en el entorno de la calle del Cuatro de Agosto, en el Tubo, observaron cómo un hombre, al percatarse de su presencia, hizo una maniobra esquiva y abandonó un objeto en el suelo.

Al verlo, los efectivos lo interceptaron y recogieron un teléfono movil de un portal ubicado en las proximidades. El detenido, A. C., de 20 años, no pudo acreditar la titularidad del terminal, lo que llevó a los policías a investigar lo sucedido. Sus pesquisas permitieron dar pronto con el propietario, que pudo desbloquarlo y demostrar que era suyo.

Se da la circunstancia de que, hacía solo unos minutos, el arrestado había 'chocado' contra él. Fue entonces cuando aprovechó para sustraerle el terminal, sin que su dueño se percatase en el momento. Por todo ello, el joven fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.