Foto grupo fachada Study in Zaragoza

Foto grupo fachada Study in Zaragoza E.E. CESTE

En colaboración con:

Marcas Ñ

Oportunidades laborales tras un máster en CESTE: Aragón como destino de talento internacional

CESTE impulsa desde Zaragoza una formación internacional conectada con la empresa aragonesa para preparar a profesionales capaces de liderar en entornos globales y digitales.

Publicada
Actualizada

Aragón acelera su posicionamiento como destino de talento internacional impulsado por la demanda de perfiles con formación avanzada y visión global. CESTE, Centro Universitario adscrito a la University of Wales Trinity Saint David, subraya que cursar un máster hoy es "una inversión estratégica en empleabilidad" en un mercado marcado por la movilidad, la digitalización y la sostenibilidad.

Desde Zaragoza, CESTE articula un puente entre formación internacional y empleabilidad local: metodología práctica "learning by doing", orientación académica y una red global de alumni conectada con el tejido empresarial aragonés (para facilitar la experiencia en empresa mientras se cursa el master). La institución participa en iniciativas como Study in Zaragoza para atraer estudiantes internacionales, además de acuerdos con clústeres y empresas de la región.

Las compañías, por su parte, demandan perfiles con visión global y soft skills interculturales. Entre las competencias más valoradas destacan el liderazgo multicultural, el pensamiento crítico y la adaptabilidad, las competencias digitales y el dominio de idiomas (inglés C1 y, como tercer idioma, alemán, francés o chino). Estas capacidades, unidas a la especialización técnica del máster, aceleran la inserción en equipos internacionales.

Alumnos aula MBA

Alumnos aula MBA CESTE

Con una calidad de vida alta y buena conectividad, Zaragoza emerge como ciudad para estudiar, vivir y crecer profesionalmente. Para CESTE, la combinación de titulaciones internacionales y alianzas locales convierte a Aragón en una plataforma de lanzamiento para carreras profesionales con proyección global.

El ecosistema aragonés ha vivido un salto en atracción de inversión exterior que se traduce en oportunidades reales para egresados de máster. Solo en 2024, Aragón captó 793 millones de euros de inversión internacional, más de un 200 % que el año anterior.

Los proyectos en marcha abarcan tecnología y centros de datos —con megacampus impulsados por firmas como Microsoft, Azora o Blackstone—, energías renovables y almacenamiento (como el proyecto de TDG Ibernavitas), agroindustria (con el macrocomplejo del Grupo Costa) y logística, con PLAZA como nodo y operaciones de Amazon y DHL.

Estas palancas abren salidas en ingeniería IT, ciberseguridad, gestión de datos, operaciones, sostenibilidad, I+D alimentario y cadena de suministro.

Los másteres de CESTE se alinean con los objetivos estratégicos de Aragón y van desde el Master en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, el Master en Dirección Financiera, el de Redes y Ciberseguridad hasta el MBA (el master por excelencia) con posibilidad de especializarse en Ciencia de Datos e IA, Logística o Marketing Digital entre otras opciones.