Concentración de trabajadores a las puertas del SAMA

Concentración de trabajadores a las puertas del SAMA E. E.

Economía

Desconvocada la huelga en un proveedor de Stellantis: menos despidos, recolocaciones y mayores indemnizaciones

El Comité de Empresa aprobó por unanimidad el acuerdo tras más de diez horas de reunión durante este lunes.

Más información: Un proveedor de Stellantis pretende dejar en la calle a 44 personas: “Tenemos motivos suficientes para ir a la huelga”

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Dirección y el Comité de Empresa de Trans-Sesé han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga y firmar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta compañía presta servicios en la planta de Stellantis en Figueruelas, dedicándose a la secuenciación y suministro de piezas al punto de montaje en las líneas de producción de vehículos.

Mediante este acuerdo, cerrado tras un intenso lunes con más de diez horas de reuniones, permite desconvocar la huelga indefinida prevista para este miércoles. El Comité presentará a los trabajadores los puntos del acuerdo en las asambleas que se celebrarán en los locales de CCOO en Zaragoza.

Así, finalmente se mantendrán 23 puestos de trabajo en la planta de Stellantis, seis más de los previstos inicialmente. Además, se ofrecerán 20 empleos en el centro de trabajo de TCM. La aceptación será voluntaria y conllevará el abono de una paga lineal de 2.500 euros a los trabajadores que acepten a percibir en el mes de julio.

Igualmente, habrá posibilidad de recolocación voluntaria en centros de la empresa donde hubiera vacantes, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Por su parte, quien decida acogerse a la extinción de su contrato de trabajo, percibirá una indemnización de 26 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, y una cuantía adicional de 30 euros por cada día que la persona haya estado en situación de ERTE desde el 1 de enero de 2023 hasta el día 31 de julio de 2025.

También se crea una bolsa de empleo para todo el personal que vea extinguido su contrato de trabajo, y se mantendrán hasta el 31 de julio de 2026 las condiciones económicas pactadas en el supuesto de que se produzca un nuevo procedimiento de despido colectivo para los trabajadores que presten sus servicios en Trans-Sesé en Stellantis.

Desde el Comité de Empresa han valorado “positivamente” el acuerdo ya que ofrece alternativas en una triple vertiente: de continuidad en la empresa, de recolocación en otra empresa, e indemnización en unas condiciones manifiestamente más ventajosas que en una aplicación estricta de la norma (20 días por año).