Gatling en una acción de partido.

Gatling en una acción de partido. Casademont Zaragoza

Deportes

El Casademont Zaragoza se tropieza con la misma piedra de siempre: se le escapa el triunfo ante Valencia tras el descanso

Las aragonesas vencían al descanso por 7, pero finalmente han caído por 64 a 79 frente a su bestia negra. 

Más información: Con ovación y con el Príncipe Felipe en pie: así ha sido el regreso de Leo Fiebich a Zaragoza

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Otra vez el mismo final. El Casademont Zaragoza vuelve a toparse con Valencia Basket, su bestia negra, en un partido en el que ha competido de tú a tú, pero en el que le sobró la segunda mitad. Es lo que tiene medirse a uno de los conjuntos más poderosos de Europa... El duelo, especial por el regreso de Leo, comenzó de maravilla para las de Cantero, que se fueron siete arriba al descanso. Sin embargo, Valencia apretó el acelerador en la segunda parte y su acierto penalizó a las locales hasta el resultado final, 64-79.

Después de la dulce semana pasada, con victorias ante Venezia en Euroliga y ante Perfumerías en Liga, a Casademont Zaragoza le llegaba otra con doble competición, y en ambos casos, ante el indeseado Valencia Basket.

La primera, este miércoles en casa, adquiría una mayor relevancia por la proximidad al objetivo: la Final Six de la Euroliga en Zaragoza. En caso de ganar por más de 8, a las rojillas les valdría con igualar el resultado de Valencia en la siguiente jornada. Ganar, asegura la tercera plaza del grupo y el play-in.

Para la batalla, Carlos Cantero apostaba por un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Mawuli, Nystrom y Gatling. Mientras que Rubén Burgos, uno repleto de estrellas delante, con la figura de Leo Fiebich como la más destacada.

En el parqué, Yagupova, quien si no, rompía el hielo con un triple. Pero Gatling y Nystrom se encargaban de poner por delante a las locales (4-3). Los primeros minutos los comandaba la pivot de Casademont Zaragoza (10 puntos en 7 minutos), pero el juego era una sucesión de aciertos y de buen baloncesto (21-17). Valencia aguantaba a base de tiros de 3 y el final de los 10 primeros minutos llegaba con un 23-21 en el marcador.

Las buenas sensaciones de las de Cantero continuaban en el segundo cuarto, comenzando con una canasta bajo el aro de Nerea Hermosa, un triple de Helena Pueyo (28-21) y la buena defensa rojilla. De hecho, Casademont tenía la posibilidad de irse de 10, y Rubén Burgos detenía el encuentro.

A partir de ahí, las valencianas iban recortando distancia con dos triples sucesivos, pasando del 30-23 al 30-29. Entonces era Cantero quien pedía el tiempo muerto. En la reanudación, Tanaya ponía la tranquilidad con un triple, y la felicidad, con el segundo (36-29). Mawuli sumaba al contador maño, mientras Leo fallaba su primer tiro libre.

Casademont Zaragoza, muy cómodo, llegaba a irse por 9, Fiebich conseguía sus primeros puntos desde el tiro libre y el descanso señalaba el 44-37.

Otro partido

Todavía había mucho por decidir. Valencia salía más enchufado y conseguía una canasta y un triple consecutivos y sin demasiada oposición. Mawuli lideraba la anotación con un triple y dos tiros. Helena Pueyo volvía a marcar distancia hasta el 52-44. Entonces el parcial era para las taronja, que se ponían por delante tras un triple de Vitola y canastas de Leti Romero y Mavunga (52-54).

Nerea Hermosa trataba de mantener a Casademont, pero las pérdidas locales, unidas a su acierto total, favorecían que Valencia ampliara la distancia a 6 (54-60). Las de Cantero seguían bloqueadas y no salían bien paradas del tercer parcial, ya que terminaba 55-62.

La pelota tampoco quería entrar al inicio del último cuarto, pero Mané le quitaba las telarañas en el siguiente ataque para reducir distancias (58-62). Apenas duraba esa alegría, pues Valencia respondía con otra canasta desde los 6,75.

Los siguientes minutos servía para ver el festival ofensivo de Valencia, también para calentar a la grada por varias acciones polémicas. A Casademont le costaba puntuar, igual que a Leo, pero de eso se encargaban el resto de sus compañeras.

El partido derivaba en algo que ya han visto muchas veces los aficionados del Felipe, hoy con 5.892 asistentes. Así hasta el final, 64-79.