'Ibercaja Estadio' e 'Ibercaja Romareda': los nombres de los nuevos estadios de fútbol del Real Zaragoza hasta 2035

'Ibercaja Estadio' e 'Ibercaja Romareda': los nombres de los nuevos estadios de fútbol del Real Zaragoza hasta 2035 Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

'Ibercaja Estadio' e 'Ibercaja Romareda': los nombres de los nuevos estadios de fútbol del Real Zaragoza hasta 2035

Ibercaja abonará 1 millón de euros al año mientras el club siga en Segunda y 2 millones si asciende a Primera entre 2025 y 2035.

El banco adelanta 10 millones de euros a La Nueva Romareda a cambio del naming de los estadios del Real Zaragoza.

Más información: Así se podrá llegar al nuevo estadio del Real Zaragoza: dos lanzaderas, refuerzos de tranvía y 3.000 plazas de aparcamiento

Publicada
Actualizada

La ciudad de Zaragoza y todo el zaragocismo ya conocen el nombre de los futuros campos donde jugará el Real Zaragoza. 'Ibercaja Estadio' e 'Ibercaja Romareda'. Esta será la denominación del nuevo estadio modular y de la Nueva Romareda una vez culmine su construcción en 2027, gracias al acuerdo con el Banco. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, han rubricado este martes el acuerdo de patrocinio, que se extenderá hasta 2035 y que podría alcanzar un impacto de 19 millones de euros.

Ibercaja abonará un millón de euros al año mientras el Real Zaragoza continúe en Segunda División, mientras que se duplicará hasta los dos millones si, durante los próximos años del contrato, asciende a Primera. Solo en ese caso llegaría a los 19 millones. El contrato incluye otras contraprestaciones para la entidad bancaria, como presencia de marca y uso de espacios como lonas.

Además, el banco adelantará de forma inmediata hasta 10 millones de euros, lo que ayudará a financiar la construcción del nuevo estadio.

Al acto de este martes celebrado en el propio estadio portátil ubicado en el Parking Norte (Actur) han asistido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza y presidenta de La Nueva Romareda, Natalia Chueca, el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, entre otros.

En sus intervenciones, todos han destacado la importancia del acuerdo firmado, tanto en lo deportivo, como en lo económico y simbólico. “Hoy es un día de celebración. Es un paso más para nuestra ciudad”, defendía la alcaldesa Natalia Chueca, quien agradecía al Banco su esfuerzo. 

“Refuerza el proyecto, asegura ingresos y contribuye al crecimiento del club y de la ciudad”, ha añadido a la vez que destacaba el hecho de que las cuatro instituciones más importantes de Zaragoza (junto al Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza) se hayan unido para hacer realidad un nuevo campo.

"Hablamos de un proyecto de transformación, de crecimiento económico y de visibilidad internacional", ha remarcado Natalia Chueca. 

Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha querido agradecer a Ibercaja “este apoyo sin fisuras a un proyecto clave para Zaragoza y para Aragón”. “El agradecimiento y el orgullo es doble al tratarse de una entidad aragonesa tan relevante, clave para dinamización de nuestra Comunidad desde todos los puntos de vista”, ha apuntado Azcón.

“Este estadio modular es un proyecto singular que ha despertado mucho interés y que está atrayendo a expertos nacionales a visitarlo, a conocer cómo se ha erigido y, seguramente, serán muchos los interesados en replicarlo”, ha recordado el presidente de Aragón.

En la misma línea, el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha destacado la importancia de este día para Ibercaja, “porque con el impulso a este proyecto vamos a contribuir a reforzar la modernidad, la competitividad y el atractivo de nuestra ciudad. Este documento que acabamos de firmar es mucho más que un contrato de patrocinio, es la constatación fehaciente del respaldo institucional de Ibercaja a este proyecto". 

Según ha destacado Víctor Iglesias, “son muchas las líneas de colaboración que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Zaragoza porque nos une la decidida vocación de impulsar el progreso y el bienestar social y económico de esta querida tierra”.