Interior de Ramen Shifu en Zaragoza.

Interior de Ramen Shifu en Zaragoza. Instagram Ramen Shifu

Zaragoza

Pillan sin licencia a un conocido restaurante de comida asiática de Zaragoza y le multan con 1.000 euros

Otros locales de la ciudad han sido sancionados por el mismo motivo con 1.000 y hasta 1.500 euros.

Más información: La cafetería más famosa del mundo se queda sin licencia para su local en el centro de Zaragoza

Zaragoza
Publicada

Desde hace unos años, la oferta de comida asiática en Zaragoza no para de crecer. Al boom del sushi le han seguido la moda del ramen, del hotpot, de los noodles o de otro estilo de gastronomía oriental.

El ramen, un plato originario de China y desarrollado en Japón, es una sopa que combina la base de caldo con trozos de pollo, cerdo, vegetales, etc. Con diferentes ingredientes y posibilidades, se ha convertido en una comida muy demandada por todo el mundo.

En Zaragoza cada vez es más fácil encontrar locales especializados en este plato. Por ejemplo, la cadena Ramen Shifu, ubicada por ciudades de toda España e incluso fuera del país, tiene dos tabernas en la capital aragonesa y es una de las más populares en su nicho.

La primera llegó en 2022, al paseo Sagasta, 5, y, gracias al éxito, a comienzos del 2024 se abrió una nueva en la zona universitaria, en el paseo Fernando El Católico, 49-51, que sigue la misma esencia que el resto de la cadena. Está decorada con muchas imágenes, luces de neón y cálidas linternas, además de ofrecer la misma carta.

Sin embargo, tras algo más de un año en funcionamiento, este local de Ramen Shifu carece de licencia de funcionamiento para abrir. Así consta en el orden del día del consejo de Gerencia de Urbanismo que se celebra este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por ello, este informe detalla que el titular Si Xiang Hostelería S.L., ha sido sancionado a pagar una multa que alcanza los 1.000 euros.

Otros locales sin licencia

Este establecimiento no ha sido el único que ha sido sancionado por carecer de licencia de funcionamiento. Por este mismo motivo, el bar Mari Ros, en el barrio de Delicias de Zaragoza ha recibido una multa de 1.500 euros.

Con la misma justificación y cantidad económica ha sido sancionado el bar-restaurante-venta menor de alimentación Gust Gust Store, en la calle Lagos de Coronas, 4.

Igualmente tendrá que asumir una sanción de 1.000 euros el Local Innominado, ubicado en la calle Casta Álvarez. En el caso de este espacio (que se alquila para celebración de eventos) la multa viene dada también por no tener licencia de funcionamiento para abrir.

No obstante, la variedad de sanciones puestas a bares, restaurantes, discotecas u otro tipo de locales es enorme. En ese sentido, hay algunos que han llamado la atención de las autoridades por no tener seguro, como el bar Provenza (en la calle La Paz), al que se le ha impuesto una multa de 601 euros; por sobrepasar el horario de apertura o por molestias de ruido a los vecinos como el bar Gabardito, multado con 3.500 euros.