
El barrio de Delicias, en Zaragoza. Idealista
El barrio con la vivienda más barata de Zaragoza: pisos por 70.000 euros a 15 minutos del centro
El precio del metro cuadrado está en 1.804 euros en esta zona de la ciudad.
Más información: Giro de 180 grados en el alquiler en Zaragoza: el histórico distrito que ya supera en precio al centro de la ciudad
El complejo escenario económico en el que se encuentra el mercado inmobiliario en Zaragoza, tras convertirse en la cuarta ciudad de España, obliga a extremar la búsqueda y a renunciar a ciertos privilegios con tal de encontrar productos asequibles.
Oportunidades de mercado que, aunque ciertamente escasas, se abren de par en par al analizar el último estudio de precios del portal Idealista. Si bien en términos generales los valores de compra de una vivienda suben en la mayoría de distritos, hay algunos barrios donde el impacto desciende.
A menos de 15 minutos
Ese es el caso de uno de los distrítos más históricos de Zaragoza situado a menos de 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Se trata de Delicias, uno de los barrios más poblados de la capital de Aragón, con 100.484 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con los datos recogidos por Idealista en su último trabajo, que recopila información del pasado mes de enero, el precio del metro cuadrado de una casa en venta en Delicias está en 1.804 euros, lo que supone una caída del 1,3 % respecto al mes anterior.

Vivienda en venta en calle de Daroca, en el barrio de Delicias. Idealista
El popular portal inmobiliario incluye 226 anuncios de inmuebles en venta en este barrio. De todos ellos, el más caro es un piso de 250 metros cuadrados, con 11 habitaciones para estudiantes, que está en el mercado por casi 550.000 euros.
El siguiente en el top 3 mejor valorados, se vende un espectacular ático triplex de 122 metros cuadrados útiles a los que se le unen 102 metros cuadrados con tres terrazas. Además, esta vivienda en tres pisos consta de zonas comunes que van desde jardines y solarium, hasta una zona de juegos para niños y piscinas.
En el otro extremo, se anuncia un piso de 45 metros cuadrados por 68.000 euros. Esta vivienda más asequible se encuentra en la calle de Daroca y es una segunda planta sin ascensor. Consta de 39 metros cuadrados útiles distribuidos en dos habitaciones, salón, cocina y un baño.
Otras zonas baratas
Otra de las zonas de Zaragoza que se situa en los mismos precios de mercado inmoviliario es Torrero- La Paz. Según el informe, el metro cuadrado alcanza también los 10 euros, lo que supone una caída del 2,4 % respecto al mes anterior.
La vivienda más cara en la zona es un chalet adosado por 460.000 euros, en la calle de Francisco de los Ríos. Este unifamiliar dispone de cuatro plantas: en la planta calle se encuentra el salón, la cocina con acceso a un jardín privado y un aseo; en la primera planta están los tres dormitorios y dos baños; en la segunda planta hay otro dormitorio con terraza, una sala de lectura y gimnasio; por último, en la planta -1 se encuentra la bodega con chimenea. Además la casa incluye dos plazas de garaje.

Interior del adosado familiar en Torrero- La Paz. Idealista
En el otro lado de la balanza, se anuncia un piso de 57 metros cuadrados por 78.000 euros en la calle de Monzón. La vivienda es exterior y cuenta con tres dormitorios, salón, cocina y baño, estas dos últimas salas están reformadas.