
Un autobús de la línea 38, en una imagen de archivo. Zaragoza
Los vecinos del Corredor Verde piden una reunión al resto de asociaciones de Valdefierro: "No queremos enfrentamientos"
La nueva asociación busca consensuar el futuro de la movilidad en el barrio, de cara al nuevo mapa del autobús urbano en Zaragoza.
Más información: ¿Solución al lío de Valdefierro?: desde la asociación de vecinos proponen que la futura línea 57 pase por el corredor verde
La nueva asociación de Valdefierro, que representa los intereses de los habitantes del entorno del Corredor Verde, se ha reunido este miércoles con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para hacerle llegar una lista de propuestas para mejorar el barrio.
El primer punto de la lista ha sido el tema de la línea 38, un nuevo recorrido que no ha estado exento de conflictos en el barrio zaragozano. Este autobus será el que circule por la zona, como una sustitución al 24 (que ahora pasará a ser dos circulares).
La propuesta inicial presentada por el Ayuntamiento sugería que el autobús 38 pasara por la calle Biel de manera completa (en la salida del barrio), en lugar de girar por la calle Dalia hacia la avenida Valdefierro como se hace actualmente con el 24. Un recorrido que no convenció al resto de asociaciones de la zona y por lo que, finalmente, se cambiaron los planes.
Ello provocó el descontento de los vecinos del corredor verde, quienes esperaban que el recorrido se ajustara a lo pactado previamente, pasando por su zona. Fue a raíz de allí de donde surgió la nueva asociación, que no solo busca conseguir el esbozo original de esta línea "sino defender muchos más intereses" que tienen los habitantes de esta área zaragozana.
Eso sí, en una conversación con EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, uno de los integrantes ha dejado claro que, bajo ningún concepto, "buscan enfrentamientos". Precisamente por ello, y siguiendo las indicaciones del Consistorio tras la reunión, propondrán al resto de asociaciones de Valdefierro llevar a cabo una reunión a lo largo de la semana que viene para "acercar posturas en beneficio del barrio".
Así, buscarán llegar a un acuerdo de todas las partes. Aunque añaden que, de no ser posible un consenso, "cada uno irá con sus propuestas al Ayuntamiento y serán ellos los que tendrán que decidir".