Los diputados aragoneses, este viernes en Teruel.

Los diputados aragoneses, este viernes en Teruel. Cortes de Aragón

Teruel

De la casulla de Mayte Pérez al caballero Nolasco: los mejores 'looks' de los diputados de Aragón en las Bodas de Isabel

Varios representantes de las Cortes de Aragón no han querido perderse el gran fin de semana de los Amantes de Teruel.

Más información: El mercadillo medieval aragonés que regresa este fin de semana: con entrada gratuita y más de 200 puestos.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Los diputados de las Cortes de Aragón han sacado este fin de semana del armario sus mejores ropajes para volver al medievo y revivir la trágica historia de los Amantes de Teruel. Por el Teruel del siglo XIII se ha visto ya este viernes a varios representantes de PP, PSOE, Aragón-Teruel Existe o Vox, entre otros partidos, y sus 'looks', como marca la tradición, no han desfraudado.

Una de ellas ha sido la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, a la que se ha visto con un traje granate y beige con una diadema a juego. Junto a ella ha estado la portavoz del PSOE y secretaria autonómica del partido en Teruel, Mayte Pérez, que la semana pasada sorprendió haciendo gala de sus dotes musicales en una protesta por la sanidad pública en el medio rural.

Para esta ocasión ha elegido una sobria casulla gris, una apuesta similar a la de otras ediciones, mientras que su homólogo de Vox, Alejandro Nolasco, ha escogido una capa sobre una cota de malla mucho más vistosa con el símbolo de un dragón al más puro estilo caballero medieval.

De rojo y granate, Tomás Guitarte y Pilar Buj, no han querido falta a la cita, al igual que Jesús Fuertes, del PP, que iba vestido prácticamente de arriba a abajo de blanco. Junto a todos ellos han estado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, también vestidos de época.

El suyo es un ejemplo de hasta qué punto se vuelca Teruel con la recreación teatral de la leyenda de los amantes. La Fundación Bodas de Isabel sigue apostando por convertir la capital del Bajo Aragón en una villa del siglo XIII durante este fin de semana, para lo que ha programado casi un centenar de actos para transportar a vecinos y visitantes al año 1217.

La ciudad tendrá, además, un mercadillo medieval con cerca de 250 puestos hasta el parque de los Fueros, pero no solo eso, ya que también habrá espectáculos de danza, exhibiciones de cetrería y muestras de combate. Además, el campamento almogávar y los grupos de recreación histórica procedentes de diversas localidades añadirán autenticidad a la ambientación.