Retenciones al tráfico a la altura de Walqa, Huesca
La vuelta de los esquiadores del Pirineo provoca atascos en diferentes puntos de la provincia de Huesca
Durante más de una hora se ha mantenido el túnel del Somport cerrado al tráfico por un accidente.
Más información: Trágico accidente de tráfico en Huesca: muere una mujer al colisionar contra un camión en Castejón del Puente
La masiva presencia de turistas en el Pirineo aragonés vuelve a ocasionar ciertos problemas de circulación a la hora punta de volver a casa tras pasar el fin de semana esquiando o disfrutando de las segundas residencias. Según ha confirmado Dirección General de Tráfico, se está produciendo circulación lenta en los puntos habituales que se congregan en los días de mayor presencia de vehículos.
Por el momento, a la altura del término municipal de Escarrilla (A-136) se están viendo las primeras retenciones debido al paso lento que obliga el radar situado en la localidad alto aragonesa. La congestión vuelve a originarse a la altura de Sabiñánigo en la A-23 con la unión en la N-330 en Hostal de Ipiés, zona donde se suelen congregar el mayor número de embotellamientos debido al tráfico.
Más adelante, se vuelve a dar circulación lenta a la altura de la empresa Walqa debido a unas obras que se están acometiendo en la carretera A-23. Según han confirmado desde la DGT, las incidencias al tráfico se están produciendo en sentido Zaragoza por la gran afluencia de vehículos que vuelven desde el Pirineo aragonés.
Corte del Somport
Antes de que se produjeran las primeras retenciones de la tarde, el túnel de Somport (N-330) que une la frontera entre Francia y España se ha visto cortado durante una hora y media debido a un accidente de tráfico que se ha saldado con una mujer herida leve.
En el siniestro se ha visto implicado un vehículo que ha chocado con la pared del interior del túnel, según ha confirmado la Guardia Civil. El túnel ha permanecido cerrado al tráfico entre las 16.00 y las 17.30 hasta que se produjera la retirada del vehículo. Durante ese periodo se ha dado paso alternativo por la N-330a.
La conductora ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Jaca para tratar las heridas ocasionadas por el golpe. Hasta el lugar se ha presentado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico.