Pilar Alegría en su visita a un secadero de jamones en Calamocha. PSOE
Alegría vuelve a criticar el "modelo de recortes de la derecha" y propone derechos y vivienda pública en Aragón
La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, critica en Calamocha la falta de impulso de Azcón a proyectos de vivienda necesarios para el territorio.
Más información: Alegría reivindica una política de vivienda pública "de verdad" frente al modelo "de negocio y privatización" de Azcón
La secretaria general del PSOE Aragón y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha propuesto “derechos y vivienda pública frente al modelo de recortes de la derecha” en el medio rural. Así pues, ratifica el mensaje que defendió este sábado en su visita a Sabiñánigo y Jaca.
Pilar Alegría, en su visita este domingo a un secadero en Calamocha, ha defendido un modelo de derechos “frente al modelo de las derechas de recortes, de privatización, de especulación y de confrontación”. “Para que quienes quieran vivir en un pueblo, puedan hacerlo, necesitamos construir ese derecho a la vivienda”, ha añadido.
La candidata socialista ha destacado la fortaleza y el trabajo del sector de la agroalimentación en Aragón, donde en los últimos años ha cuadruplicado el número de personas que trabajan en el mismo y ha reclamado para todas ellas servicios públicos y derechos que pasan por el acceso a una vivienda asequible.
Alegría ha destacado el carácter emprendedor de este municipio turolense y ha lamentado que el gobierno de Azcón no esté impulsando proyectos tan necesarios como la construcción de más de 40 viviendas, muy demandadas por los trabajadores y trabajadoras que emplea este sector agroalimentario.
En su visita a Calamocha, Pilar Alegría ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Rando, así como otros cargos y responsables socialistas. Pilar Alegría ha reivindicado la responsabilidad de los socialistas frente al capricho de Azcón y su interés personal y partidista y el de Feijóo de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de febrero.
“La ciudadanía tiene que saber que nos estamos jugando qué Aragón queremos: si el de recortes de Azcón o el de derechos que defendemos los socialistas”, ha añadido.