Juan Antonio junto a la Fuente de la Hispanidad en Zaragoza
Un turista andaluz visita Zaragoza y alucina con lo que se encuentra: "Me gusta mucho más que mi tierra"
Natural de Jerez de la Frontera, Juan Antonio Romero ha elegido Aragón como destino para pasar sus vacaciones este verano.
Más información: Lourdes (51 años), aragonesa en Los Ángeles: "Nos han pedido que no vayamos a la playa por la alerta de tsunami".
Juan Antonio Romero, natural de Jerez de la Frontera, en Andalucía, es uno de los cientos de turistas que ha elegido Aragón para pasar sus vacaciones este verano. En los últimos años se ha recorrido todo el norte de España, y solo le quedaba venir aquí.
Tras 'aterrizar' en la capital aragonesa, se reconoce asombrado y eufórico con lo que ha visto de la Comunidad: "Sin duda es el sitio que más me gusta del norte; Aragón me gusta más que mi tierra".
Durante estos días, este turista se ha quedado impresionado, sobre todo, con los Pirineos. Para él, "es lo más bonito" que ha visto. Además, se ha acercado hasta Zaragoza y asegura que la basílica del Pilar "es espectacular". También ha querido destacar el carácter de los aragoneses y aragonesas con los que se ha encontrado, a quienes califica de "muy amables". "No solo los andaluces somos amables", apunta entre risas.
Ulises de México apunta que Zaragoza es una ciudad que está "muy padre". También ha destacado la amabilidad de los vecinos de la ciudad: "Un señor de aquí me ha explicado el significado de la Fuente de la Hispanidad y me ha parecido muy curioso". Esta fuente representa el mapa de Latinoamérica: "Luego la he visto bien y es cierto", ha dicho tras comprobar que era cierto.
Los testimonios de Juan Antonio y Ulises confirman que Aragón y, en concreto, Zaragoza no son lugares de paso. De hecho, según datos de Horeca, la ciudad de Zaragoza ha tenido un porcentaje de ocupación hotelera del 66% durante el mes de junio. Superando en un 15% las previsiones que se tenían hace un mes.
El buen comportamiento que está teniendo la temporada ha llevado a revisar al alza las expectativas para el mes de agosto y que sean más optimistas. La previsión inicial era de 56%, mientras que ahora se prevé que la ocupación llegue al 64% en la provincia de Zaragoza, consolidando el atractivo turístico de la región.