Alejandro Nolasco, portavoz de Vox, en su mensaje en redes.

Alejandro Nolasco, portavoz de Vox, en su mensaje en redes. E. E.

Actualidad

Vox, rotundo contra los menas tras el incendio en un centro de menores de Teruel: "Billete de vuelta a su puñetero país"

Nolasco lamenta que "muerdan todos los días la mano que les da de comer" y advierte de que esto "solo es la punta del iceberg".

Más información: Un incendio en un centro de menores extranjeros no acompañados de Teruel deja dos heridos.

Zaragoza
Publicada

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha pedido este viernes "billete de vuelta" para los menas tras el incendio registrado en un centro de menores no acompañados de Teruel, que podría haber sido intencionado.

"No hay ni un día que no muerdan la mano que les da de comer, ni un día que no sean noticia por agredir, robar o cosas peores a nuestras mujeres y ancianos", ha asegurado a través de su perfil en X (antes Twitter).

Los ruidos, las molestias y los problemas vinculados al menudeo de droga en el entorno de este centro de menores, del que se han escapado dos jóvenes que ya han sido encontrados, habían sido denunciados repetidamente por los vecinos.

La propia alcaldesa de Teruel, Emma Buj, pidió una junta de seguridad a la Subdelegación del Gobierno, reclamación que fue rechazada al considerar que las estadísticas no eran tan alarmantes.

Nolasco ha lamentado que dos trabajadores hayan terminado heridos como consecuencia del suceso. Se trata de un hombre que ha sido ingresado en la zona de Observación, en el área de Urgencias, y que evoluciona de forma favorable y de una mujer que se recupera en la UCI y que también evoluciona favorablemente.

"Mi ciudad no se merece esto", ha escrito el diputado de Vox, pidiendo "billete de vuelta a su puñetero país para todos ya". Su mensaje va acompañado de un vídeo en el que él mismo dice que, aunque "no se saben cuáles han sido los motivos ni tampoco nos los van a decir", Vox se compromete a investigarlo.

"Este centro de menas está siendo un foco de problemas desde que se abrió. Desde que PP, PSOE, Teruel Existe y el resto de partidos decidieron dar vía libre a la inmigración ilegal. Es un problema tremendo y es solo la punta del iceberg. Pueden seguir pasando cosas muy graves", ha advertido.

A su juicio, la política de fronteras abiertas "nos está condenando" y "no tenemos por qué aguantar que una serie de criminales que dicen ser menores de edad estén sembrando el caos y el pánico en una ciudad tranquila como ha sido siempre Teruel".

El Gobierno de Aragón temía una reacción así. El propio consejero de Hacienda e Interior, Roberto Bermúdez de Castro, ha expresado su preocupación por que este hecho pudiera "dar alas a cierta gente". "Puede hacer que algunos que tienen ganas de liarla, la líen", ha augurado tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes.