Jorge Azcón

Jorge Azcón Cortes de Aragón

Actualidad

Azcón, contundente contra Sánchez tras su comparecencia en el Congreso: “Cuando un político está KO, debe irse”

El presidente aragonés extiende la crítica a Sumar, a quienes tacha de "coautores" de la crisis que atraviesa Pedro Sánchez.

Más información: Azcón carga contra los casos de abusos y corrupción en el PSOE: "¿Qué pasa en el Partido Socialista con las mujeres?"

Zaragoza
Publicada

“Se está arrastrando por la política nacional, pensando en sus intereses personales y no en los intereses de los españoles”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, tras escuchar la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde ha revelado que se planteó dimitir tras los informes de la UCO, pero que decidió no hacerlo “tras oír a muchos”.

Para Azcón, comparándolo con un combate, Sánchez “está KO” y “en la lona”, por lo que “debe irse” del Gobierno de España. “No se trata de resistir, sino de pensar en los españoles. Si Sánchez no está dispuesto a dimitir, lo hace pensando en él, no en el país”, ha subrayado.

Una crítica que hace extensiva a sus socios de Gobierno, a Sumar, a quienes tacha de “coautores” y “coadyuvantes” de la crisis que atraviesa Pedro Sánchez.

“No se atreven a hacerlo porque Sumar tiene cinco ministerios, con cinco tropas de asesores y no están dispuestos a dejar los ministerios, por mucho que sepan que están robando en el PSOE”, ha añadido.

Sánchez ha protagonizado un intenso cara a cara en su intervención en el Pleno del Congreso, sentir "una honda decepción" consigo mismo, ha pedido disculpas a los votantes del gobierno de coalición y ha prometido "seguir mejorando la vida de la gente". "Soy un político limpio", ha repetido en varias ocasiones para justificar el agotamiento de la legislatura.

Tras la narración de lo acontecido con Santos Cerdán, Koldo y Ábalos, Sánchez ha desgranado su plan anticorrupción que pasa por la creación de una Agencia Independiente de Integridad Pública; el refuerzo del control de la financiación de partidos; puesta en marcha de secciones especializadas en tribunales y refuerzo de la Fiscalía Anticorrupción; y una lista negra de empresas corruptas, entre otras medidas.