Pilar Alegría, junto a Teresa Ladrero, nueva líder del PSOE en Zaragoza

Pilar Alegría, junto a Teresa Ladrero, nueva líder del PSOE en Zaragoza E. E.

Actualidad

La nueva líder del PSOE-Zaragoza se estrena con mano dura ante la corrupción: “Quien no sea honesto, que ni se acerque"

Lardero asegura ser consciente de que el Partido Socialista necesita "una nueva base, confiable y útil".

Más información: Alegría llama al PSOE a sacar la "rabia" y el "dolor" tras los casos de corrupción: "No nos pueden paralizar"

Judit Macarro
Zaragoza
Publicada
Actualizada

La socialista Teresa Ladrero se ha estrenado este sábado como nueva líder provincial del PSOE en Zaragoza, y lo ha hecho con un discurso conciso sobre el futuro de su partido. "Necesitamos una nueva base, confiable y útil", ha declarado, asegurando que lo que no quiere es "un partido de despachos".

Tampoco quiere una gestión "frívola y de plató de televisión" que, según la socialista, caracteriza al Partido Popular en Aragón. Nada de eso. Ladrero busca un PSOE "de alcaldes, de personas que rinden cuentas y que saben lo difícil que es llegar a fin de mes".

Sobre todo, en un momento político en el que la gente "ha dejado de confiar". Algo en lo que la líder provincial asegura haber pensado "mucho". También en lo que pensarán los comerciantes, los jóvenes o los jubilados del Partido Socialista. "Tienen legítimas dudas de nosotros", ha afirmado Ladrero.

Honestidad

Aunque se trata de una situación que Ladrero quiere revertir, y por ello ha exigido mano dura contra la corrupción así como "honestidad" a todos los militantes socialistas. "Y todo aquel que no se ajuste a esas palabras que no se acerque al PSOE", ha expuesto contundente.

Y es que, para Ladrero, la corrupción es "el veneno de la democracia". Una ponzoña de la que, según considera la nueva líder provincial, tampoco se salva el Partido Popular. "No tienen la mínima credibilidad en cuanto a corrupción", ha señalado.

Unas duras palabras para el PP que se han resonado a lo largo de todo su discurso. Y, eso, que tal y como ha avanzado al inicio de su intervención "solo quería hablar del PSOE". Pero se le ha hecho difícil porque, a su modo de ver la actualidad política, "tenemos un Partido Popular que gestiona con discursos y mensajes alejados de los problemas de los ciudadanos".

Un PP que, según Ladrero, "defiende políticas de pacto con Vox, echando el freno a las políticas medioambientales, y no le pone ningún veto a Junts". Ante lo que no ha podido evitar decir entre risas que "¡quién les ha visto y quién les ve!".

La sonrisa que "las mata callando"

También ha tenido en su discurso palabras para la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a quién le ha acusado de defender una ponencia que "niega la evidencia". Tampoco ha faltado la mención al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a su sonrisa, de la que ni Ladrero ni sus compañeros se fían porque "las mata callando".

"La de Azcón es una legislatura en blanco. Si algo sale mal es de los que estaban antes, pero si sale bien es gracias a él", ha denunciado la socialista. Pero la realidad para ella es muy diferente. A su modo de ver la actualidad y Aragón, el Gobierno autonómico está "abriendo las puertas a la privatización", así como a una "extrema derecha derivada de América".

Y, ante ello, el PSOE tiene que convertirse en el "anticuerpo" que lo combata. Aunque se trata de una batalla en la que el primer paso es recuperar la confianza. Algo que Ladrero sabe y por eso propone reactivar la militancia con un proyecto "renovado". En definitiva, "cambiar el Partido Socialista para que siga siéndolo", como ya dijo Rubalcaba.

Sin embargo, no todo está mal en el PSOE. O así lo ve Ladrero, quien ha puesto en valor el trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra y portavoz, Pilar Alegría. "Los avances conseguidos, líderes en afiliaciones, líderes en crecimiento… hay que ponerlo en valor.", ha declarado.

Más cosas "buenas" que ha recordado la socialista durante su discurso. Ricardo Almale, de quien asegura haber aprendido a "saber priorizar" y la importancia de "los buenos sentimientos". No han faltado tampoco los alagos hacia el hasta ahora secretario general, Juan Antonio Sánchez Quero, que pasa a ocupar el cargo simbólico de presidente, vacío hasta la fecha. 

Eso sí, de quién no ha parecido acordarse en su discurso ha sido del expresidente del Gobierno de Aragón y uno de sus principales avales en el partido, el también ejeano Javier Lambán. Aunque él si ha tenido unas escasas palabras de enhorabuena para la nueva líder del PSOE-Zaragoza en su cuenta de X.