Jesús Morales, este viernes arropado por la secretaria de Organización y los secretarios provinciales.

Jesús Morales, este viernes arropado por la secretaria de Organización y los secretarios provinciales. E. E.

Actualidad

El PSOE-Aragón confía en que no haya financiación irregular en el partido tras el registro de la UCO: "Si la hay, que se limpie"

Los socialistas aseguran que actuarán con contundencia si salen nuevas informaciones independientemente de los nombres y apellidos.

Más información: Alfonso Gómez Gámez: "No es mi voluntad ser utilizado como herramienta contra el Gobierno de España".

Zaragoza
Publicada

El PSOE-Aragón confía en que las cuentas del partido estén limpias pese a los escándalos de los dos últimos secretarios de Organización destapados por la UCO. "Y si hubiera financiación irregular, que se limpie", ha declarado este viernes el portavoz de la Ejecutiva de Pilar Alegría, Jesús Morales.

Los socialistas aragoneses no ocultan el "momento difícil" que viven desde la aparición del informe, pero insisten en que se ha actuado "con contundencia". "Ningún partido está libre de tener alguna persona corrupta. Lo que nos diferencia es la forma de proceder. En pocas horas sacamos de la organización a Santos Cerdán, cuando otros partidos han sido condenados a sentencia firme y nada", ha criticado.

Morales ha sacado pecho de la "gran labor" que viene haciendo el Ejecutivo central durante los últimos siete años, con la cifra de cotizantes más alta de la historia de España. "A esto se dedica el PSOE en las instituciones. Nuestro partido no es un partido corrupto, y las personas que hayan cometido delitos tendrán que responder ante la Justicia. No nos escondemos, se llamen como se llamen y tengan los apellidos que tengan se va a actuar igual", ha prometido.

El PSOE-Aragón ha vuelto a sacar la cara por los alcaldes y concejales "que se parten la cara por y para los ciudadanos de los pueblos de la Comunidad", como los que están luchando contra el barro tras las fuertes tormentas de este pasado fin de semana.

Morales ha insistido en que las cuentas están auditadas, y que se ha pedido una auditoría externa para que no haya dudas. Aunque no ha querido poner la mano en el fuego por nadie, ha resaltado que toda la información que se conozca se tratará "de la misma manera". "Transparencia, colaboración y que se investigue hasta el final", ha agregado.

Pese a la cascada de noticias que se están conociendo en la última semana, los socialistas aseguran encarar "con una tranquilidad absoluta" el congreso provincial del próximo fin de semana. "Estamos siendo contundentes y trabajando con celeridad. No estamos escurriendo el bulto como otras organizaciones", ha asegurado el portavoz, arropado por los secretarios de las tres provincias y la secretaria de Organización.

Este mismo viernes se ha conocido que Alfonso Gómez Gámez daba un paso atrás y abandonaba temporalmente su puesto como número 2 en el Ayuntamiento de Zaragoza tras aparecer su nombre en el informe de la UCO. "A nadie le gusta que compañeros de su organización aparezcan en estos informes, pero sea quien sea, se apellide como se apellide, vamos a actuar de la misma manera", ha insistido.

El también alcalde de Quinto ha asegurado que la palabra no es miedo a que salgan más escándalos. "Si sale algo, que se limpie. Cualquier información se tendrá que analizar y juzgar", ha expuesto.

Pese a todo, ha asegurado que ningún compañero de la Ejecutiva ha hablado de elecciones anticipadas, ya que el objetivo sigue siendo "salvaguardar un Gobierno progresista que está dando a España unas cifras no conocidas".