Las campanas de la basílica del Pilar de Zaragoza han tocado este jueves tras la fumata blanca. E. E.
Los obispos de Aragón acogen con un "inmenso gozo" al estadounidense Robert Prevost como nuevo papa
También agradecen "de corazón" al papa Francisco su pontificado "intenso y luminoso".
Más información: Quién fue León XIII, el Papa que abrió la Iglesia y da nombre a una de las calles más exclusivas de Zaragoza.
Los obispos de Aragón han acogido “con inmenso gozo” al papa León XIV. A través de un comunicado, aseguran que estas semanas han vivido “con profundo dolor, serena oración y firme esperanza la muerte del Papa Francisco”, a quien le agradecen de corazón su pontificado “intenso y luminoso”.
“Le seguimos encomendando al Señor para que le conceda el descanso eterno”, dicen en el escrito, firmado por Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza; Vicente Jiménez Zamora, arzobispo Emérito de Zaragoza y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca; Ángel-Javier Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, José-Antonio Satué Huerto, obispo de Teruel y Albarracín, Vicente Rebollo Mozos, obispo de Tarazona, y Pedro Aguado Cuesta, obispo electo de Huesca y de Jaca.
El nombramiento del nuevo papa, aseguran, ha sido recibido “con gozo”. “Nuestra primera actitud, nacida del amor, debe ser de acción de gracias al Señor, que ha edificado su Iglesia sobre la roca de Pedro y ha elegido para suceder al apóstol san Pedro a su siervo León XIV. Bajo la guía del Espíritu Santo que lo ha escogido por la mediación del Colegio de Cardenales, tenemos la serena confianza de que León XIV conducirá a la Iglesia según el paso de Dios por los caminos de la historia en esta hora de la Iglesia, que celebra el Jubileo ordinario con el lema Peregrinos de esperanza”, agregan.
En la cadena de la sucesión apostólica en la Sede de Pedro, el Papa Léon XIV es el Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Pastor Supremo de la Iglesia Universal, “principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”.
Las diócesis a las que representan (Zaragoza, Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona y Teruel y Albarracín), sus sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos unidos a sus respectivos obispos ofrecen el homenaje de profunda adhesión y fidelidad renovada al Santo Padre León XIV y oran insistentemente por él por intercesión de la Virgen María.
“Orar por el Papa es una de las cosas más bellas que podemos hacer. Rezamos con una de las oraciones de la Misa por el Papa: “Oh Dios, que para suceder al apóstol san Pedro elegiste a tu siervo León XIV, como pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con Él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, para que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna”, recoge el comunicado.