N-232 Google Maps
Los alcaldes de cinco pueblos estallan contra el PSOE por las obras del desdoblamiento de la N-232
La unión de estos regidores ha denunciado la forma de actuar del PSOE en la Comarca Ribera Baja del Ebro.
Más información: La DPZ estalla tras un nuevo lío con los barrios rurales y el Ayuntamiento: "La Diputación paga y ellos hacen la fiesta"
Los alcaldes de Alforque, Gelsa, Pina de Ebro, Sástago y Velilla, municipios que suponen la mitad del total de la comarca Ribera Baja del Ebro y que entre todos suman el 56% de la población y el 76% del territorio, denuncian que se han cansado de la forma de actuar del PSOE.
Han mostrado su oposición ante la "utilización política que están haciendo de un tema tan serio como es el desdoblamiento de la carretera N-232", ya que han argumentado "no nos informan del estado de las obras, ni de las medidas que solicitan, y están en contra de que pasemos a formar parte de la plataforma que reivindica estas obras".
Estos cinco alcaldes han enviado una carta al anterior representante de la 'Plataforma A-68 ¡Ya!', el alcalde de Quinto, y al presidente de la Comarca Ribera Baja, para solicitarle formalmente su inclusión en la misma, y de esta manera poder estar al corriente de todo lo relacionado con las obras de la carretera A-68.
"Hemos realizado la solicitud formal de adhesión porque estamos cansados de pedirlo verbalmente y no nos hacen ni caso. El argumento que dan los alcaldes del PSOE que se oponen a incluirnos, es que la carretera no pasa por nuestros términos municipales, pero nuestros vecinos sufren las consecuencias de igual manera”, han señalado los cinco regidores.
"El último episodio ha sido la presentación de una Declaración Institucional en la comarca solicitando mayor agilidad en las obras de desdoblamiento de la N-232, que de nuevo vuelve a excluir a nuestros pueblos", han expolicado respecto a la Declaración Institucional propuesta por el grupo socialista en la comarca en la sesión del día 11 de febrero.
Así, los máximos representantes de los municipios quieren que se atienda esta petición argumentando que "necesitamos tener información del estado de las obras, la carretera N-232 es la vía de comunicación natural de nuestros pueblos con la ciudad de Zaragoza, y su utilización por parte de los vecinos de nuestros municipios es muy alta”.
"Solamente se ha contado con otros municipios de la Comarca Ribera Baja del Ebro, en ocasiones puntuales y tras la insistencia de los interesados, como en la Declaración Institucional en defensa de la agilización de las obras de la A-68 aprobada por la DPZ y en la solicitud de una reunión ante el ministro de transportes", han detallado.
Así, los regidores declaran que no entienden las críticas por parte del PSOE de la Comarca del retraso de las obras "cuando la Portavoz de Pedro Sánchez y secretaria general del PSOE de Aragón es Pilar Alegría, vecina de La Zaida, municipio de la Comarca, y a la que han apoyado vehementemente todos los alcaldes socialistas de la Ribera Baja del Ebro".