Sergio Bolufer, en el centro alicantino.

Sergio Bolufer, en el centro alicantino.

Salud SANIDAD

Sergio Bolufer, de primer residente en Alicante a nuevo presidente nacional de Cirugía Torácica

Este sus objetivos está el de "fomentar la formación y producción científicas, para que los socios incrementen sus competencias profesionales".

22 junio, 2023 13:51
Alicante

El especialista del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital General Universitario Doctor Balmis, el alicantino Sergio Bolufer, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT).

Natural de Alicante, estudió Medicina en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y fue el primer residente de la especialidad de Cirugía Torácica en el Hospital General Universitario Doctor Balmis en la promoción de 2004 a 2009. Es doctor en Medicina con la calificación de sobresaliente cum laude por la UMH desde el año 2015.

Según fuentes del hospital alicantino, Bolufer va a estar vinculado durante seis años a la Junta Directiva de la mencionada sociedad científica, que nació en 2009 y cuenta en la actualidad con más de 500 socios, que suponen la práctica totalidad de los cirujanos torácicos del país.

[Investigadores del Hospital de Elche hallan microplásticos en las vías respiratorias]

En la asamblea del Congreso Nacional de la SECT de 2021 fue elegido vicepresidente, cargo que ha ocupado estos dos años y que ahora da paso a otros dos de presidencia. Posteriormente, entre 2025 y 2027 ostentará el cargo de past president.

“Pretendemos potenciar la comunicación corporativa, con el fin de ofrecer visibilidad a la SECT y a nuestra especialidad", ha señalado Bolufer entre sus retos más inmediatos, así como "fomentar la formación y producción científicas, para que los socios incrementen sus competencias profesionales y esto repercuta en una asistencia de excelencia a los pacientes".

Según Bolufer, "la actualización de la SECT a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, requiere una cultura de renovación constante, por la que vamos a velar. Asimismo, también hemos de garantizar la sostenibilidad económica, lo que pasa por disponer de más recursos para seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestra sociedad científica y, como no podía ser de otra manera, un objetivo principal es poner el foco en los socios y su satisfacción”.