El Hospital Universitario de Torrevieja.

El Hospital Universitario de Torrevieja. Sanidad Excelente

Salud SANIDAD

Pacientes del Hospital de Torrevieja, trasladados a otros centros por falta de radiólogos: "Socorro"

El alcalde de Formentera del Segura denuncia que una niña de 10 años ha esperado durante 3 horas a que una ambulancia la trasladara a Elche.

1 mayo, 2023 18:04
Alicante

"Terrible. Socorro", son dos de las palabras con las que la plataforma ciudadana 'Sanidad Excelente' denuncia en redes sociales la falta de personal en el Hospital de Torrevieja durante el puente del 1 de mayo.

"Enfermos ingresados de urgencia deben ser trasladados al Hospital de Elche para que les puedan practicar pruebas". La plataforma ciudadana a favor de la sanidad de calidad se refieren al caso de una niña, de 10 años, vecina de la localidad alicantina de Formentera del Segura quién a falta de personal sanitario ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital General de Elche para una ecografía por un posible caso de apendicitis

El alcalde de esta localidad de la Vega Baja, Francisco Cano, ha llamado personalmente al gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, José Cano, quién en un primer momento le aseguraba que en el centro debía haber al menos un radiólogo de guardia. "Me han engañado".

[Sanidad recurre el convenio del Hospital de Torrevieja y la plantilla estalla: "Es un calvario continuo"]

El 'popular' explica a EL ESPAÑOL de Alicante que desde el Hospital de Torrevieja habían aconsejado a la familia de la niña enferma esperar a ver si su estado de salud mejoraba para finalmente llevar a cabo o no la prueba en el Hospital de Torrevieja, o en el hospital ilicitano como alternativa.

Francisco Cano se ha puesto en contacto con la familia de la niña para preguntar sobre su estado de salud. A lo que la madre le ha explicado que el pasado domingo sobre las 12 horas habían decidido llamar a la ambulancia, pero que pasadas las 15 horas de la tarde todavía no habían obtenido respuesta alguna. "Llevamos esperando la ambulancia varias horas y tenemos que reclamarla", escribía por Whatsapp la madre de la niña al regidor, del Partido Popular (PP). Finalmente, la niña ha sido atendida en Elche, donde han descartado que se trate de un caso de inflamación del apéndice

El 'popular' piensa que el excesivo tiempo de espera de la ambulancia puede deberse al reciente proceso de descentralización del CICU en Valencia, así como a una "falta de previsión" por la celebración de la Vuelta Ciclista Femenina 2023, que con siete etapas partía este lunes desde Torrevieja. 

Por último, el alcalde lamenta que este no es un problema puntual y que desde la reversión del centro al sistema público, los vecinos están acostumbrados a vivir situaciones similares a diario. "Por no hablar de las 'Urgencias', sobre todo durante los fines de semana". Francisco Cano también habla de los sanitarios, que de alguna forma están pagando las consecuencias de la reversión porque "no tienen medios suficientes como para hacer bien su trabajo". Desde el