Los bomberos que han participado en el rescate de los dos perros.

Los bomberos que han participado en el rescate de los dos perros. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

Rescatan a dos perros encerrados y sin comida en una vivienda abandonada de Alicante

Se especula con que los animales, que han sido llevados a la protectora, formaban parte de okupas de la casa.

6 febrero, 2023 19:37
Alicante

Dos perros han sido rescatados de una vivienda abandonada de San Vicente del Raspeig, localidad próxima a Alicante capital. En la operación del cuerpo de los bomberos del consorcio provincial ha sido determinando la colaboración vecinal para poder acceder al inmueble donde habían recibido el aviso de que los canes que se encontraban "solos, sin comida y encerrados", por lo que corrían peligro sus vidas. 

La cuenta de redes sociales del consorcio de bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, acaba de dar cuenta de este rescate en un domicilio "abandonado", lo han calificado. Fuentes de los bomberos consultados por EL ESPAÑOL De Alicante apuntan a la posibilidad de que la vivienda, en realidad, estaba okupada y confirman que ambos animales han sido trasladados a la protectora más próxima para su cuidado.  

La entrada en la vivienda donde se encontraban los perros ha sido posible gracias a un vecino, "que nos ayudó en esta intervención", y que fue a través del patio exterior de este. 

[Rescatan a una senderista y su perro tras pasar la noche ocultos del frío en una cueva del Puig Campana (Alicante)]

Por otro lado, el cuerpo médico del Samu ha logrado estabilizar a un hombre de 69 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la casa de Dénia en la que residía, han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las 9:15 horas de este lunes, cuando el organismo ha sido avisado de que un varón tenía dificultad respiratoria en su vivienda de la calle Diana de Dénia, momento en el que se ha movilizado una unidad de soporte vital básico y otra del Samu, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas y logrado estabilizar al paciente.

Para acceder al hombre, y como se puede ver en el enlace del vídeo de esta noticia, bomberos del consorcio provincial han tenido que desalojar al hombre con una grúa que ha llegado hasta el balcón de su casa.

Posteriormente, el hombre, de 69 años, ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada, al hospital Marina Alta de Dénia, en la ambulancia de soporte vital avanzado.