Imagen de Google Maps del lugar del accidente.

Imagen de Google Maps del lugar del accidente.

Salud SUCESOS

Muere en Alicante arrollado por un tren un hombre mientras cruzaba la vía para ir a pescar

Los indicios apuntan a que el hombre de 56 años, un vecino de Alicante, no vio acercarse el tren, perdiendo la vida en el acto.

6 octubre, 2022 22:35
Emilio Martínez Miquel Hernandis

Un hombre de 56 años, vecino de Alicante, que se dirigía a pescar ha fallecido en el acto arrollado por un tren València-Cartagena al cruzar un tramo de la vía que discurre en paralelo al mar en el sur de la ciudad alicantina. La plataforma que pide la retirada del ferrocarril en esta zona señala que es la novena que se ha producido en veinte años con cuatro accidentes.

[Un arrollamiento mortal entre Agost y San Vicente causa retrasos en tres trenes]

El accidente ha ocurrido a las 19:19 horas frente al parque del Palmeral del barrio de San Gabriel de Alicante, según Renfe y la policía local. Como recoge Efe, el hombre no se percató de la circulación del tren de Media Distancia València-Cartagena e invadió la caja de la vía al paso del convoy, sin que este pudiera evitar la colisión.

La mujer y una hija de la víctima mortal se hallaban en las inmediaciones ya que los tres habían estacionado su coche en el cercano aparcamiento del parque del Palmeral. A continuación, el hombre cruzó las dos calzadas para el tránsito de coches de la avenida de Elche antes de superar por encima el muro de protección que separa la carretera de las vías ferroviarias antes de alcanzar el espigón junto al mar.

Todos los indicios apuntan a que el hombre no vio acercarse el tren y ha perdido la vida en el acto, en un siniestro que ha causado la interrupción de la línea hasta las 20:16, con tres trenes afectados, un larga distancia, el citado de Media y un Cercanías Alicante-Murcia, y en el que han actuado cinco dotaciones de la policía local y varias ambulancias.

La plataforma ¡Variante De Torrellano Ya! por un Litoral Libre de Vías y Accesible señala que esta muerte es la novena "en estos últimos veinte años", como le indican a El Español. Por eso razonan en un comunicado que "este lamentable hecho, por desgracia ni ha sido el primero, ni será el último, hasta que los alicantinos consigamos eliminar estas vías asesinas". Según indica su portavoz Lorenzo Verdú, los anteriores se produjeron en 2002, 2005 y 2012 con un total de ocho fallecidos. 

En este duro texto reiteran su petición de retirada de la línea de ferrocarril y se dirigen hacia los políticos de las diferentes administraciones para que agilicen esta demanda. "Con todos nos hemos comunicado, y nada o muy poco hemos conseguido", lamentan. De ahí que planteen a partir de este 7 de octubre, cada primer viernes de cada mes, se concentrarán frente el apeadero de San Gabriel para pedir la retirada de las vías de la costa.

Caída de un obrero

Un hombre de 62 años ha resultado herido este jueves por politraumatismo tras caer desde tres metros de altura mientras trabajaba en una obra de la calle Elcano de Orihuela, al sur de Alicante.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado que el hombre ha sido estabilizado tras diversas maniobras realizadas por el equipo médico del Samu. Asimismo, han explicado que el varón ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Torrevieja donde se recupera de las heridas. . 

Cocinas calcinada

En la tarde de este jueves, en el retaurante Miramar situado en el paseo del Campello, municipio de Alicante, se ha incendiado la cocina "por llamas en la parrilla", ha descrito el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuya intervención se ha saldado sin heridos. 

Horas antes se ha registrado un incendio en la cocina de una vivienda situada en el tercer piso de la localidad de Xixona, sin que hubiera que lamentarse daños personales.