La Policía Nacional, en imagen de archivo.

La Policía Nacional, en imagen de archivo.

Salud VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Valencia un hombre de 74 años tras intentar ahorcar a su mujer y encerrarla en el balcón

En la supuesta agresión, el anciano se encontró con la respuesta de su esposa, que se defendió con un tridente de jardinería tras una fuerte discusión, al parecer, porque la mujer se negó a darle las llaves del coche.

8 marzo, 2022 16:54
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha dado a conocer este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un nuevo caso de violencia de género que casi se salda con el asesinato de una mujer de 73 años por parte de su marido, de 74. 

La actuación policial tuvo lugar el domingo, cuando se detuvo en Valencia ciudad a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar ahorcar a su esposa con las cuerdas de un tendedero y encerrarla en el balcón después de que la mujer se defendiera con un tridente de jardinería.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del domingo, cuando los agentes fueron alertados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposición, donde al parecer un hombre, en estado muy agresivo, habría encerrado a su mujer en la vivienda, informa este martes la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al domicilio y les abrió la puerta el hombre, quien les manifestó que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión, al parecer iniciada porque la mujer se negó a darle las llaves del coche.

Según los investigadores, durante la discusión el hombre habría aprovechado que su esposa colocaba las cuerdas del tendedero para cogerlas e intentar ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío.

Los agentes averiguaron además que la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y que en ese instante su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.

Tras hacer las pesquisas oportunas, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quien ha pasado ya a disposición judicial. 

Otros casos

Precisamente este 8 de Marzo los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente de la policía catalana acusado de intentar matar a su mujer en Vilassar de Dalt (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 13.15 horas del mediodía de este martes, cuando supuestamente el hombre ha intentado matar a su pareja, por motivos que se investigan.

Los Mossos han detenido al sospechoso por un delito de tentativa de homicidio, mientras que la mujer ha sido atendida por los equipos de emergencia.

Por otro lado, hoy también se ha sabido de otra detención, la de un varón tras agredir a su pareja sentimental en la tarde del viernes 4 de marzo. La supuesta agresión a una mujer tuvo lugar en un local de hostelería en la Avenida de los Derechos Humanos de Burgos.

Una vez en el lugar encontraron a la pareja, siendo la mujer quien informó a uno de los agentes que, mientras se encontraba en el interior del establecimiento, ha llegado su marido y, tras empujarla con violencia, le ha propinado un puñetazo en el rostro.

Por su parte el varón, en conversación mantenida con otro policía local, manifestó que discutieron y que se produjo una agresión mutua por ambas partes. Sin embargo, un testigo presencial de los hechos corroboró la versión dada por la mujer, negando la del varón y aseverando que los mismos hechos ya se han producido en otras ocasiones. Por ello, el agresor, de 62 años, fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.