La Audiencia Provincial de Alicante.

La Audiencia Provincial de Alicante.

Salud JUICIOS

Juzgan al cliente de un hotel de Alicante que ofreció dinero a un padre para acostarse con sus hijas

La Audiencia Provincial también juzgará la semana que viene al maltratador que usó las pinzas de la moto para descargas a su novia. 

11 septiembre, 2021 12:21
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzga el miércoles que viene al cliente de un hotel de la provincia acusado de ofrecer 50 euros a otra residente a cambio de que alguna de sus dos hijas, de 10 y 12 años, subiera a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía relata además que el encausado tocó en la cara y en el muslo a las menores e intentó besar a una de ellas. La acusación pública solicita una pena de prisión de cinco años y diez meses por un
delito de corrupción de menores y otro de abuso sexual a menor en grado de tentativa. 

También el miércoles, pero en la Sección Séptima de Elche, van a juzgar a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años en una zona abandonada de un municipio de la provincia de Alicante.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2018 sobre las once de la noche cuando la víctima, que tenía 15 años en ese momento, se encontraba en un parque al que también acudió el encausado. Según mantiene la Fiscalía, el hombre cogió a la menor del brazo y la arrastró por la fuerza hasta una zona abandonada, donde la besó y le realizó tocamientos en sus zonas íntimas, pese a la negativa de la menor.

La joven consiguió huir tras darle un empujó al agresor. El Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual.

Maltrato sexual y físico

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana también informa de la celebración de otro juicio por el cual la fiscalía pide 16 años y 9 meses de cárcel a un hombre acusado de maltratar sexual y físicamente a su novia, a la que en una ocasión llegó a conectar las pinzas de la moto en la hebilla de la chaqueta para que sufriera descargas eléctricas

El juicio a este hombre está previsto para el próximo jueves, día 16, a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante. Según la calificación del fiscal, el hombre mantuvo una relación sentimental con la víctima entre 2012 y 2014 y, especialmente en la parte final, la trató de forma despectiva, manipuladora y controladora, con insultos y menosprecios.

El ministerio público cree constatado que el hombre amenazó y agredió en varias ocasiones a la que todavía era su novia y que la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza.

Mujer asesinada por robo

Un Jurado Popular tiene previsto juzgar toda la semana que viene en la Sección Séptima (en Elche) de la Audiencia de Alicante a un hombre acusado de matar a golpes a una mujer de 70 años en la vivienda de ella, en Granja de Rocamora.

Procesado y víctima se conocían desde 2015 ya que el hombre, natural de los Países Bajos, acudía en ocasiones a la casa de la septuagenaria, de nacionalidad británica, para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura. La mujer, además, le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2019 cuando el procesado fue hasta la vivienda para pedirle 50 euros a la fallecida. Para entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes.

Según el Fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente. Posteriormente, con la intención de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax.

La mujer, que murió debido a las lesiones originadas por los golpes, tenía todas las costillas rotas, además del esternón y la mandíbula. También sufrió hematomas craneales y rotura cardíaca con explosión de miocardio.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia