El portavoz de Sanidad del PPCV señala a Puig como responsable del retraso en la vacunación a los jóvenes.

El portavoz de Sanidad del PPCV señala a Puig como responsable del retraso en la vacunación a los jóvenes.

Salud COVID

El PP acusa de incumplir en la vacunación de 30 a 39 años en la Comunidad Valenciana

El portavoz de Sanidad echa en cara a Ximo Puig que en julio ha quedado pendiente la cobertura con al menos una dosis a los menores de 40 años.

1 agosto, 2021 14:35
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado este domingo al president de la Generalitat, Ximo Puig, de incumplir "de nuevo" su "promesa" de que, a finales de julio, todos los jóvenes de 30 a 39 años habrían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid.

El diputado popular ha afirmado en un comunicado que recoge Efe que Puig está "fallando en su plan de vacunación". Y eso, es lo que dejaría a la Comunidad Valenciana "a la cola en vacunaciones para los jóvenes de 20 y 39 años".

Así, Zaplana ha asegurado que, en la franja de 30 a 39 años, la Comunidad está "20 puntos por debajo" de la media nacional. Esos son los datos por los que considera probado que la "aleja mucho" de estar entre las comunidades con más población inmunizada.

"La falta de un proyecto de vacunación serio, eficaz y rápido está provocando que los jóvenes valencianos sean los últimos en ser vacunados de toda España", ha sostenido el diputado popular.

Más refuerzos

Según ha dicho, el PPCV lleva "mucho tiempo advirtiendo" que los plazos no se están cumpliendo. Y por eso la solución que proponen es que se amplíen los horarios de vacunación con el consiguiente refuerzo de personal que permita así poder llegar lo antes posible a una inmunización completa de la población.

El portavoz de Sanidad ha criticado que se estén cerrando centros de vacunación masiva, como ha ocurrido en la Ciudad de la Luz de Alicante. Un hecho que considera "intolerable", ya que, "con este tipo de acciones, la Comunitat Valenciana seguirá en la cola de vacunación".

"Es inconcebible que, con la situación de contagios que estamos viviendo en esta quinta ola, el Consell ralentice la vacunación, cierre centros de vacunación y no haga un esfuerzo por vacunar a los más jóvenes", ha sostenido.

El diputado popular ha recordado que esta misma semana el PPCV propuso a Puig diez medidas urgentes para salvar la "díficil situación que estamos viviendo". Entre ellas ha destacado la ampliación de horarios, cita previa y 24 horas de vacunación masiva a los jóvenes.

"Además de exigir a Pedro Sánchez que mande de inmediato las trescientas mil vacunas que le debe a la Comunitat Valenciana y la contratación de los tres mil sanitarios que Puig despidió al principio del verano", ha añadido.

"Pero, en lugar de incrementar los esfuerzos, para el Consell ha sido más práctico tapar sus vergüenzas criticando y demonizando a los jóvenes. Pues, se lo repetimos, señor Puig: menos demonizar y más vacunar", ha concluido.