Sanidad adelanta una semana la vacunación de las personas de 40 a 49 años de la Comunidad

Sanidad adelanta una semana la vacunación de las personas de 40 a 49 años de la Comunidad

Salud VACUNACIÓN

Sanidad adelanta una semana la vacunación de las personas de 40 a 49 años de la Comunidad

En las últimas 24 horas se han detectado 213 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana, 77 corresponden a la provincia de Alicante.

5 junio, 2021 17:30
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Conselleria de Sanidad ha empezado a citar para la próxima semana a las personas de 40 a 49 años para administrarles la vacuna contra la covid-19, lo que supone adelantar la vacunación de este grupo de edad una semana. Así lo ha comunicado la Conselleria de Sanidad, que afirma que este adelanto se produce debido a la gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos.

Durante esta semana la Comunitat Valenciana ha recibido más de 300.000 dosis de vacunas para ser administradas a la población, una cifra récord que ha permitido alcanzar el millón de personas totalmente inmunizadas contra la covid-19.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en Les Corts hace unas semanas que las personas entre 40 y 49 años empezarían a ser vacunadas a partir del 17 de junio, un mes en el que se prevé administrar 1,3 millones de vacunas y que más de la mitad de la población a vacunar cuente con, al menos, una de las dosis.

Sin embargo, la gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos ha permitido acelerar el ritmo de vacunación, de manera que las previsiones se han adelantado una semana.

Nuevos contagios

La Conselleria de Sanidad ha informado este sábado de que en las últimas 24 horas se han detectado 213 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana, 12 más que el viernes.

Según ha informado la Generalitat Valencia, 19 de estos casos se han producido en Castellón, lo que eleva la cifra total a 41.070 positivos; 77 en Alicante, provincia que arroja un cómputo global de 148.137 personas contagias y, por último, 117 en Valencia (206.350 en total).

Estas cifras hacen elevar el total de contagiados en la Comunitat a números próximos a los 400.000. Los 395.558 casos detectados en la Comunitat desde el primer día de la pandemia suponen que el 7,85% de la población valenciana (5.036.278 habitantes) se ha visto afectada de manera directa por la pandemia. Entre los nuevos contagios se incluye un caso que en estos momentos está aún por asignar de días anteriores. 

Como es habitual durante el fin de semana, no se ha informado de defunciones relacionadas con la Covid, ni tampoco sobre cifras de hospitalizados o vacunados, por lo que se desconoce si han habido fallecidos en las tres provincias. La próxima actualización de datos será el próximo lunes, han confirmado las mismas fuentes. 

A este respecto, este medio ya contó que en la actualidad existen 78 pueblos de la provincia de Alicante libres de Covid en las últimas dos semanas, 370 en toda la región valenciana.