Tres de los modelos presentados por Dominnico en la pasarela este jueves.

Tres de los modelos presentados por Dominnico en la pasarela este jueves. 080 Barcelona Fashion

Moda

Dominnico, el diseñador de Alicante que viste a las divas Rosalía y Beyoncé se lanza con guiños al sadomaso

Presenta su nueva colección en la pasarela 080 Barcelona Fashion para "hablar de la libertad de expresión" y abanderar la diversidad.

5 mayo, 2023 09:23
Barcelona

La moda no solo quiere vestir, sino también transmitir valores. Ese es el planteamiento en el que se mueve Domingo Rodríguez. Conocido en la industria con su marca Dominnico, el diseñador de Alicante ha vestido a grandes divas de la música como Rosalía y Beyoncé. Ahora presenta su nueva colección en la pasarela de Barcelona "con guiños al BDSM".

Dildom es el provocador nombre que ha escogido para esta colección. Una declaración de intenciones porque "en esta colección he querido hablar de la libertad de expresión. No solo en la moda, sino en la sociedad. Nos gusta ser una firma que hace bandera de la diversidad y no solo por formar parte del colectivo".

En una entrevista a Lara Malvesí de Efe antes de presentar este jueves en la 080 Barcelona Fashion su propuesta, Dominnico ha contado que es un "gusto" para él que las divas le elijan. "Supongo que al final comparto con ellas códigos estéticos y ven en mi vestimenta la capacidad de transmitir valores como la fuerza", apunta.

[Dominnico cautiva al público adolescente con su nueva colección inspirada en el manga kawaii]

Nacido en Alicante en 1994, el diseñador guarda por confidencialidad su próxima colaboración internacional, que se dará a conocer a mediados de mes. Lo que sí ha podido avanzar a todo el mundo es su línea futurista para el próximo otoño. En ella vuelven las referencias al motor con chaquetillas, faldas y pantalones anchos de cueros naturales y nailon, una revisitación del estilo que ya enamoró a la motomami Rosalía.

Entre las novedades, la introducción de piel de cabra del Himalaya y el nailon y neopreno en minifaldas y minivestidos, todo combinado con los zapatos y botas de Cuplé, la firma de Elche. En la paleta de color, mucha apuesta monocolor, de blanco o negro pero también con tonalidades pastel rosa y azul, naranja flúor y rojo.

Su propuesta para el próximo año tiene "pequeños guiños al BDSM y a la sexualización de los cuerpos", explica Dominnico. Como inspiraciones de su último trabajo menciona desde el dadaísmo de Marcel Duchamp hasta el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman o la estética de La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick.

Sin género

Dominnico es uno de los principales exponentes en España de la moda "agénero" que rechaza que una prenda por sí misma sea masculina o femenina, sino que "puede ser lo que la persona que la lleva quiera".

En su desfile ha contado, en otras, con la maniquí curvy Lorena Durán, alejada del 90-60-90. Pensando en la diversidad de cuerpos, también han ampliado el tallaje de la venta al público, que está creciendo meteóricamente, ha contado, en EE. UU..

Sobre si el futuro de la moda pasará más por la prenda reutilizable o la moda rápida, que divide a su generación, Dominnico vaticina que todo "coexistirá", pues "no todo el mundo tiene las mismas oportunidades económicas".

Un proyecto para crecer

El diseñador suele mencionar su origen humilde y cómo aprendió a coser vistiendo a sus muñecas Bratz mientras miraba a su madre remendar prendas en casa. El pasado año ha sido el de la gran revolución empresarial para su marca y se reconoce algo "abrumado" por ello, aunque está intentado "rodearse bien" para "hacer crecer su proyecto".

El diseñador, uno de los platos fuertes de esta 080 que cerrarán este viernes Eñaut y Yolancris, pasó por la escuela de diseño y moda LCI Barcelona y en 2019 fue galardonado como diseñador emergente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. A partir de ahí empezó su colaboración con Rosalía, con la que se estrenó en la gira de El Mal Querer