Una de las paellas que preparan en este restaurante destacado por la Guía Michelin.

Una de las paellas que preparan en este restaurante destacado por la Guía Michelin. Juan Mari

Gastronomía

El pueblo en la playa a una hora de Alicante de los diez donde mejor se come de España y a buen precio: "El mejor arroz"

La Guía Michelin presenta los destinos más recomendados para aprovechar el verano con sus restaurantes recomendados y este presume de una de las mejores relación calidad-precio.

Más información: Ni Altea ni Calp, este es el pueblo de Alicante que la Guía Michelin destaca entre los diez más gourmet de España

Alicante
Publicada

El verano trae la oportunidad de disfrutar más de la costa y por eso la Guía Michelin escoge los diez pueblos en la playa donde mejor se come. Si la provincia de Alicante presume de tener Dénia destacada en la selección, a una hora en coche está otra de las recomendaciones de este año y a muy buen precio.

San Pedro del Pinatar cuenta con el Mar Menor como uno de sus más grandes atractivos. Y a eso se suma el parque de las Salinas y Arenales de San Pedro del que se sienten orgullosos en la localidad al definir como "uno de esos paraísos naturales perfectos para los que huyen de masificaciones y complejos turísticos".

En ella se puede encontrar una reserva de aves acuáticas y migratorias en la que se pueden ver flamencos, recorrer senderos o bañarte antes de contemplar el que aseguran es "uno de los atardeceres más espectaculares de la costa".

La guía francesa repasa todas esas opciones antes de lanzarse a recomendar el restaurante de Juan Mari, la referencia indiscutible de la localidad. El que fuera en sus inicios un gran restaurante orientado también para grandes celebraciones se convirtió hace más de una década en un local más íntimo y familiar que ha recibido el apoyo de la guía gastronómica más popular.

De él destacan verduras, pescados y arroces, una selección muy mediterránea que cuenta con una gran ventaja: el sello Bib Gourmand. Con esta categoría valoran a los restaurantes que ofrecen la mejor relación calidad precio.

Por si fuera poco, como resaltan, ofrecen "raciones abundantes". Una propuesta perfecta para aprovechar una escapada al Mar Menor en la que el marisco es otro de los atractivos de San Pedro del Pinatar. Los langostinos que traen a la lonja los pescadores "son de consumo obligado", como apuntan desde la Región de Murcia.

Si la comida es un gran atractivo, hay otro factor que hace muy especial este municipio, el lodo. Como se enorgullecen, en San Pedro se encuentra la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa.

Eso se traduce en que embadurnarse de pies a cabeza con barro aquí no es un juego, es apostar por el cuidado de la piel. Y para ello se puede elegir hacerlo en el estanque salinero que tienen preparado y abierto al público o pasarse por uno de los hoteles o centros de talasoterapia que lo ofrecen.