Vista de terrazas y platos de los cinco restaurantes mejor valorados para comer arroz en la provincia de Alicante.

Vista de terrazas y platos de los cinco restaurantes mejor valorados para comer arroz en la provincia de Alicante.

Gastronomía

Estos son los mejores restaurantes para comer un arroz en la provincia de Alicante en 2024

Un recorrido por la costa para disfrutar en Semana Santa de las arrocerías que recomiendan los clientes de la plataforma TheFork.

29 marzo, 2024 06:07
Alicante

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en la provincia de Alicante va siempre ligado a aprovechar las propuestas de algunos de los mejores restaurantes de España. Y en un territorio que presume de preparar bien el arroz es fácil que haya una amplia oferta de arrocerías. TheFork presenta para EL ESPAÑOL de Alicante los cinco mejores restaurantes según las valoraciones de la popular plataforma gastronómica.

El recorrido nos llevará por cinco ciudades de la costa, con lo que se puede aprovechar también para disfrutar de las playas. Y de eso y sus paisajes presididos por el imponente peñón de Ifach saben quienes conocen Calp, la primera parada del camino. Allí se encuentra Komfort, una arrocería que cuenta además con el reconocimiento de la Guía Michelin como una opción destacada por su relación calidad precio.

Entre los platos populares que prepara José Manuel Miguel, chef del año en 2023, se encuentran sus croquetas de marisco, el huevo con champiñones y panceta, las tiras de pollo o el brioche de salmón. Y para aprovechar sus recetas ha creado un menú especial por 29 euros que estará solo del Viernes Santo al Lunes de Pascua. El de degustación asciende a 45 euros.

[La mejor ensaladilla rusa de Alicante está en este bar: no vende la receta de su mayonesa]

Y de la premiada comarca de La Marina Alta pasamos al sur hasta llegar a Santa Pola. En el paseo Adolfo Suárez del puerto se encuentra La Sal. Con un variado surtido de tapas, si nos centramos en los arroces tienen diez recetas donde elegir. Desde el arroz a banda en tres versiones al arroz meloso de pulpo. Abre todos los días y su tique medio está en los 30 euros.

En La Vila Joiosa se encuentra un clásico, el Hogar del Pescador. También situado en el puerto, los usuarios de TheFork valoran su relación calidad-precio, en este caso con un tique medio de 45 euros. Con el lógico protagonismo en la carta del pescado para entrantes y tapas, en los arroces cuentan con 18 diferentes donde elegir.

[¿Cuál es la mejor mona de Alicante en 2024? Esta es de las más deseadas y vale 2,9 euros]

A los clásicos como el a banda o el de magro y verduras, suman otros que demuestran el atractivo de su selección: con bacalao y coliflor, caldoso de sepia con habas y alcachofas, con bogavante y calamar o el vilero, que es con conejo. Si quieres visitarlo estos días, ten en cuenta que cerrará el Domingo de Pascua.

La penúltima parada de este viaje es la que más baja al sur de la provincia, allí se encuentra Luz de Mar en Torrevieja. Cuenta con una larga lista de entrantes tras los cuales da paso a una decena de arroces. Entre ellos, el de secreto ibérico y setas, otro con pulpo y el de conejo y serranas de La Vega Baja. Con la Semana Santa descansará tanto Viernes Santo como Sábado Santo para volver ya a partir del Domingo de Pascua. Su precio medio está en los 30 euros.

[La mejor pizza de Alicante es también una de las mejores de Europa y lleva huevo y trufa]

El fin de este recorrido lleva a El Campello. Allí está La Sal Bistró, la arrocería más valorada de la provincia de Alicante por los usuarios de TheFork. Y por eso aparece también como parte de la selección Insider que tiene esta plataforma. Entre los platos más populares que incluye el chef Antonio Cuadros está el arroz con pato, boletus y fua fresco, el arroz de pata y garbanzos o el de cocochas de bacalao y verduras. Su precio medio está en los 30 euros.