El hotel Maya en Alicante ciudad es uno de los destacados por el portal especializado Bodas.net.

El hotel Maya en Alicante ciudad es uno de los destacados por el portal especializado Bodas.net.

Gastronomía

Estos son los mejores (y más baratos) sitios para celebrar una boda en la provincia de Alicante

¿Dónde pasar el día más feliz de tu vida? Para que no se disparen los costes, esta lista tiene los espacios más valorados a precio irresistibles.

21 septiembre, 2023 06:07
Alicante

Organizar el día más feliz de tu vida requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Con esta lista de espacios más destacados de la provincia de Alicante, podrás conseguir que sea más accesible celebrar el enlace. Aquí tienes los espacios que el portal especializado Bodas.net ha seleccionado para EL ESPAÑOL con precios por menú que no superan los 90 euros.

La paralización del sector nupcial con la pandemia en 2020 y 2021 se encontró con un fuerte rebote en 2022 que se ha mantenido este año. Escoger el sitio donde hacerlo supone una de las tareas más complicadas que tiene que hacer la pareja y en la que se va a centrar gran parte de la atención de todo lo que pase ese día.

Así que contar con la posibilidad de un directorio donde encontrar todos los profesionales y los espacios necesarios, facilita mucho la labor para comparar precios. Así, como explican, en la Comunidad Valenciana lo habitual es que se inviten a 134 personas, una cifra por encima de la media en España. Y el coste total de una boda alcanza los 22.244 euros, lo que también es superior al gasto medio estatal.

Una de las celebraciones hechas en Quinta Lacy, Elda.

Una de las celebraciones hechas en Quinta Lacy, Elda. Bodas.net

A partir de ahí, y si hay disponibilidad para moverse por la provincia, arranca este listado con Quinta Lacy. Este salón en Elda es un clásico en la comarca del Medio Vinalopó. Sus opciones de menú, como indica la plataforma, arrancan en los 80 euros. Con una puntuación de 4,9 sobre 5, lo más valorado es su calidad de servicio y profesionalidad.

[Estos son los diez espacios más singulares donde puedes celebrar una boda en la provincia de Alicante]

Si nos mantenemos en el interior, la Finca La Roscana es la primera de las dos que aparecen en el término municipal de Elche. Su menú parte de los 75 euros y puede presumir de un pleno al 5 en el que, entro otros puntos, destacan su flexibilidad.

Si subimos a las montañas de Alcoy encontramos Castell de Barxell. Su menú lo tienen disponible a partir de 73 euros y aparece destacado como uno de los establecimientos ganadores de los Wedding Awards que otorga este portal. Su voluntad de ofrecer exclusividad desde el parque de La Font Roja no es incompatible con esta lista de los más accesibles. 

[¿A punto de dar el sí quiero?: estos son los salones de Alicante mejor valorados por las parejas]

La segunda aparición de Elche en esta tabla se la merece El misteri d'Anna y su menú por 71 euros. Su punto fuerte es la oferta culinaria de la que se encarga su chef Anna Maria Santoyo que promete una inspiración mediterránea en la carta y contrastes de sabores. Como ellos mismos destacan, "¿qué es una boda sin una buena comida?".

Muy cerca de Elche se encuentra Novelda, donde presidiendo un viñedo se encuentra Casa Sicilia que ofrece un menú por 70 euros. El contar con una bodega propia marca la oferta de este espacio que presume de cuidar la gastronomía en el entorno privilegiado del Valle del Vinalopó.

View this post on Instagram

A post shared by Casa Sicilia (@casasicilia)

La presencia de Alicante ciudad se concentra en tres hoteles. Y el primero de ellos en aparecer es el Meliá con su menú de 70 euros. Los usuarios lo puntúan con un 4,8 y es el segundo de esta selección que está apoyado este año por formar parte de los Wedding Awards. Las vistas de la playa del Postiguet son uno de sus puntos fuertes.

[Descubre por qué octubre se ha convertido en el segundo mes más buscado para bodas en Alicante]

La Finca El Caserío en Muro de Alcoy es la última que aparece en esta lista en el tramo de los 70 euros. Este es, además, el tercero de los espacios incluidos que entraron este 2023 en los Wedding Awards.

¿Cuáles son las opciones más baratas de entre estos diez locales? Los tres coinciden en que manejan los precios de sus menús por menos de setenta euros y tienen altas puntuaciones por parte de los usuarios de la plataforma.

El Hotel Maya Alicante, uno de los edificios más distintivos de la ciudad por los motivos relacionados con esta cultura en su fachada, cuenta con menús desde 62 euros. Su terraza con espectaculares vistas al Castillo de Santa Bárbara es todo un tesoro.

Y empatados por el precio de un menú a 50 euros se encuentran los dos últimos. El Hotel La Laguna Spa y Golf en la pedanía de Ciudad Quesada de Rojales entran entre los favoritos gracias a su variedad de salones y terrazas. Una gran piscina exterior rodeada por las habitaciones como si fueran un pueblecito mediterráneo le otorga su particular encanto.

Las vistas privilegiadas del AC Alicante le sitúan como el cierre de esta tabla. La fachada litoral de la ciudad enmarca el paisaje que se puede convertir en el fondo perfecto para celebrar el enlace matrimonial.