Bodega Casa Sicilia.

Bodega Casa Sicilia.

Gastronomía ENOTURISMO

La Bodega Casa Sicilia de Novelda abre sus puertas con visitas guiadas por la Fiesta de la Vendimia

Durante seis fines de semanas consecutivos, del 5 de agosto al 10 de septiembre, habrá visitas guiadas y un menú especial.

1 agosto, 2023 17:52
Alicante

La popular Fiesta de la Vendimia regresa un año más, y para celebrarlo, la Bodega Casa Sicilia en Novelda te invita durante seis fines de semana seguidos a conocer el proceso de elaboración del vino. Del 5 de agosto al 10 de septiembre, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas en la que se ofrecerán visitas guiadas por los viñedos y por las instalaciones del siglo XVIII.

Tras la visita, se podrá disfrutar en el restaurante de un menú especial, en el que el vino y la uva estarán muy presentes, y todos los clientes se llevarán una muestra de uva recién cogida y algunos regalos sorpresa.

Las visitas guiadas, las de las 11.30 de la mañana serán en inglés, y a las 12:30 en español, las realizará el equipo técnico de esta bodega del grupo Vectalia. Además, están previstas diversas actividades, como cata de mosto, degustación de diferentes variedades de uva y cata de vinos.

[Cinco blancos y cinco tintos: los diez mejores vinos calidad-precio de Alicante por menos de 10 euros]

Para la ocasión, el equipo de cocina de la Bodega Casa Sicilia ha preparado un menú especial que empezará con unas migas de pastor, y seguirá con dos entradas individuales, un ajo blanco con láminas de bacalao y uvas, y una tapa de arroz Ad Gaude, plato estrella de la bodega que se elabora con productos de la zona y con una reducción de vino.

El menú se cerrará con un secreto de cerdo con salsa de vino y uvas y de postre una Tartaleta de manzana con crema de Aledua (mistela especial de Casa Sicilia). Todo esto acompañado con vinos de la Bodega Casa Sicilia y por tan solo 35€ por comensal. Para completar esta experiencia única, todos los comensales tendrán un obsequio que consiste en un sombrero de paja típico y una muestra de uvas recién cogidas de nuestros viñedos para que puedan seguir degustando en casa del producto estrella de la bodega.

La Bodega Casa Sicilia 1707 aprovechará la Fiesta de la Vendimia para celebrar y dar a conocer a los visitantes sus vinos ecológicos, los cuales han sido galardonados recientemente en distintos concursos como el “International Wine and Spirits Awards” que otorgó medallas de plata al Cesilia Roble, al Cesilia Rosé, al Cesilia Blanc y al Cesilia La Garnacha, en el mismo certamen el Cesilia La Réserve consiguió una medalla de oro.

Los “Premios Baco” también premiaron al Cesilia Rosé con una medalla de plata, el “concurso de ASPA” reconoció con una medalla de oro al Cesilia La Réserve y con una mención especial al Cesilia Crianza y, por último, la Guía Peñín, otorgó 90 puntos al Cesilia La Garnacha. Unos galardones que reconocen los vinos de la bodega Casa Sicilia.