TheFork presenta para EL ESPAÑOL los restaurantes más buscados para celebrar el Día de la Madre.

TheFork presenta para EL ESPAÑOL los restaurantes más buscados para celebrar el Día de la Madre.

Gastronomía

Estos son los diez mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana donde celebrar el Día de la Madre

La plataforma TheFork presenta para EL ESPAÑOL un amplio recorrido con los establecimientos más reservados desde Elda a Castellón de la Plana.

30 abril, 2023 06:20
Alicante

Siempre es un buen momento para agradecer a las mamás lo que hacen y con esta lista que propone TheFork para EL ESPAÑOL hay una decena de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana donde hacerlo. Desde Elda hasta Castellón de la Plana, se puede elegir entre los que tengas más cerca o la excusa perfecta para una excursión.

Las propuestas de esta plataforma arrancan en el Oustau de Altea. Uno de los más reservados en la Semana Santa de 2022, recibe de sus comensales un 9,1. Con más de cuatro décadas de historia, su privilegiada situación en el casco antiguo es un atractivo que suma a la propuesta de un pequeño viaje. En él se puede disfrutar de la cocina francesa por un tique medio de 40 euros.

En novena posición en la lista se encuentra la primera de las dos referencias en la ciudad de Valencia, Oganyo. Con un 9,1 este restaurante además está entre los seleccionados por la Guía Michelin. El cocinero Sergi Viana comanda el local bajo la intención de "volver al origen para impulsarnos a nuestra manera". El precio por disfrutarlo también está en los 40 euros.

El viaje gastronómico por la Comunidad Valenciana sigue por la costa de Alicante hasta encontrar Benidorm con La Falua. Con una puntuación de 9,2 por los usuarios, destacan su situación en la playa de poniente y los arroces que prepara su cocinera María Teresa Carrasco. El tique medio por persona está en 39 euros.

[Estos son los diez restaurantes del año en la provincia de Alicante]

Subiendo en la lista y por la costa se llega hasta Nules y Cafo's que se mantiene en el 9,2 de los anteriores. Su chef Rafael Pons está especializado en los arroces. Y entre las propuestas que incluye destaca el acompañado por vieiras, algas de mar y erizos. El tique medio está en 32 euros, aunque puedes aprovechar su menú de arroz por 30.

El otro local de Valencia es Número 1 Steakhouse Cánovas, con un 9,2 de valoración. Su nombre ya define el objetivo principal de sus cocinas, como reflejan sus platos más populares, los filetes de carne, ya sea con el corte T-Bone o Tomahawk. Entre sus preferidos también está la ensalada de mango asado y queso o el tartar de atún. Su tique medio cuesta 35 euros y ahora están promoción en internet con un 20 % de descuento.

Cruzado el ecuador de la lista aparece el doblete de la provincia de Castellón, esta vez en su capital. En el distrito marítimo se encuentra la Tasca del Puerto con un 9,3 y que también aparece en la selección de la Guía Michelin. Madre e hijo, Reme e Ignacio Boix, se encargan de conquistar con una carta en la que el pescado fresco y los arroces son la estrella. Su tique medio está en los 32 euros, que sube hasta los 42,5 en el menú del día.

Volvemos a la provincia de Alicante con Nómada en Dénia y un 9,4. Su popularidad ya le situó entre los diez restaurantes del año en la provincia de Alicante según esta plataforma. Formado en las cocinas de Quique Dacosta, Massimo Arienti busca presentar la gastronomía italiana con una amplia lista de pizzas y el antipasti que van desde la panceta al pulpo o el queso burrata. Su tique medio está habitualmente en 40 euros, aunque también tienen ahora una promoción en línea del 30 %.

[Estos son los quince restaurantes de Alicante que no te puedes perder según la guía Michelin]

El podio lo abre Pícaro 1999 en Alicante con un 9,4. Entre sus platos imprescindibles, la corvina con carpacho de gambas, cualquiera de los arroces, pero en particular el de secreto ibérico y setas, el pulpo con patatas a lo pobre, como así lo recomienda el chef Simón Sánchez. Su tique medio está en los 39 euros.

Villa Antonia en San Juan de Alicante se coloca en segundo lugar gracias a su 9,5 de valoración. Con un Sol Repsol en sus manos, José Antonio Sánchez trabaja en este restaurante asador carnes y pescados, reinterpreta la coca casera a la brasa y ofrece los típicos salazones alicantinos. Su tique medio cuesta 40 euros.

Y el recorrido por la Comunidad Valenciana termina por todo lo alto en el interior. En Elda está Le Moïll valorado con un 9,6 por los usuarios de TheFork. Con 30 euros como tique medio es también la opción más accesible de las diez propuestas más buscadas. Y con ello se puede disfrutar de los platos desenfadados, como definen, que cocina Bea Martínez.