The Champions Burger estará hasta el 9 de abril en Alicante para elegir la mejor hamburguesa de Europa.

The Champions Burger estará hasta el 9 de abril en Alicante para elegir la mejor hamburguesa de Europa.

Gastronomía

Alicante busca la mejor hamburguesa de Europa en The Champions Burger

El Puerto reúne hasta el 9 de abril a 18 locales que cocinarán en sus gastronetas para que el público vote su favorita para la gran final de julio.

30 marzo, 2023 17:20
Alicante

Las hamburguesas son las protagonistas hasta el 9 de abril de la gastronomía de la ciudad de Alicante. En la zona Volvo del puerto se reúnen 18 locales diferentes que ofrecerán desde sus gastronetas sus mejores platos para conquistar al público. El voto popular es el que decidirá cuál es la mejor en The Champions Burger para enviarla a la final europea que se celebrará en julio.

Desde este jueves las gastronetas se han instalado en el muelle Levante para conquistar a los alicantinos. Y cada voto cuenta, como indican los organizadores a través de un comunicado. La ganadora se elegirá con el voto de cada consumición de entre los 18 restaurantes que participan.

La cuarta edición de The Champions Burger tiene el objetivo de presentar la mejor hamburguesa de Europa. Una novedad que han incorporado este año ya que la finalista española competirá contra otras diez procedentes de otros países del continente.

[Probamos las hamburguesas que quieren ser las mejores de Europa]

Esta es la segunda fase del campeonato nacional. Después de pasar por Castelló de la Plana, The Champions Burger irá a la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Bilbao para elegir la mejor de cada zona. Los finalistas de cada provincia se verán las caras en Valencia. Allí se decidirá la mejor de España para competir contra las europeas.

Una hamburguesa, un voto

Los organizadores prometen variedad entre las 18 hamburgueserías que se presentan para este concurso. Hasta el 9 de abril hay de plazo para probar entre las recetas que presenten y para ir sumando votos. Así habrá desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

Las gastronetas de los 18 locales que participan se han instalado en muelle de Levante del Puerto.

Las gastronetas de los 18 locales que participan se han instalado en muelle de Levante del Puerto.

Quien quiera ir más allá de las hamburguesas, si es que lo hay, tiene para elegir también en esta zona. Así están las gastronetas de Tucán Roll (nachos, tequeños y pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Y los más golosos podrán disfrutar de los helados artesanales de Pops'n Bops. Además, este concurso gastronómico cuenta con una zona infantil adaptada para los más pequeños de la casa.

¿Cómo se vota? Al comprar una de las dieciocho que participan se entrega el tíquet del pedido con un código QR impreso, se escanea con el móvil y se valora. Las tres hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2023.

Valencia volverá a saber lo que es vivir una gran final continental con The Champion Burger en julio. El estadio Ciutat de València acogerá a las finalistas europeas y las seleccionadas de las siete etapas anteriores. Con ello, los organizadores esperan entregar la gloria del título de la Mejor hamburguesa de Europa.

En las tres ediciones pasadas de 2018, 2019 y 2022 más de 250.000 personas se acercaron a The Champions Burger y a las gastronetas de las mejores hamburgueserías de España. En la edición del año pasado, el restaurante valenciano Jenkin’s fue el ganador del concurso, con su Emmy B, una berlina glaseada abrazando la selecta carne de Black Angus, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana.