Con mayonesa chipotle y arroz inflado, esta es una de las propuestas más buscadas en el GoXO Alicante.

Con mayonesa chipotle y arroz inflado, esta es una de las propuestas más buscadas en el GoXO Alicante.

Gastronomía

Probamos la hamburguesa de Dabiz Muñoz para GoXO en Alicante: 15,5 euros y muy picante

La propuesta de alta cocina callejera tiene terraza en el centro de la ciudad llega con ciertas colas que quieren probar también sus postres y cócteles.

17 junio, 2022 06:07
Alicante

Las deseadas hamburguesas que prepara Dabiz Muñoz con su línea GoXO ya están en Alicante. Su gastroneta ya está aparcada en el Edificio Moda de El Corte Inglés y así Alicante se convierte en la cuarta ciudad española que acoge su propuesta de alta cocina callejera tras Madrid, Barcelona y Marbella.

La carta con la que ha entrado justo antes de la fiesta de Hogueras es sencilla y no por eso dejaba de atraer la atención de las decenas de personas que se acercaban a ella. Solo tiene dos hamburguesas dobles con queso de carne madurada de buey y ambas por 15,5 euros. La primera incluye mayonesa de chipotles, salsa chifera y, lo más distintivo, arroz inflado.

Si en esta se decanta por queso chédar, en la segunda escoge el Gouda para acompañarla con fideos Yakisoba —el otro elemento con que quiere sorprender en su propuesta—, cremosos de pimientos del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras. Como complemento aparte están las patatas fritas con alioli de jalapeños y lima más salsa brava, estas cuestan 4,5.

[Las hamburguesas GoXo de Dabiz Muñoz llegan a Alicante este jueves: horarios y lugar]

Si las hamburguesas son la estrella de su oferta, más espacio en la carta ocupan otros cinco elementos. Los dos primeros postres son el bizcocho fluido, con rellenos de chocolate negro 70 % y crema de galletas, y la tarta de queso La Pedroche con pimienta de Sichuan, ambos por 10 euros. El gofre XO con cremoso de yogur y coco, por 9 euros, completa este apartado.

Los dos cócteles, por 12,5 euros, cierran su carta con un mojito nipón de Shiso que cambia la hierbabuena por las hojas de la planta con que lo ha bautizado e incluye sake y yuzu. La otra opción en esta categoría es un margarita thai de mezcal con jalapeños. Y sí, también venden otro tipo de bebidas más convencionales para acompañar el menú.

La experiencia

Elegir el lado soleado de la vida en Alicante tiene sus inconvenientes. Y más en plena ola de calor. En la fachada de la calle Churruca no le va a faltar el sol durante los más de tres meses que estará en la ciudad. Pese a la elevada expectación por su llegada y por destacarse en el panorama nacional como una de las elegidas para su expansión, en el día de arranque varios clientes descartaron la opción de probar su oferta al mediodía.

Las mesas de la terraza, sin servicio, se quedaron cortas para el pico de clientes al mediodía. Eso no frenó a quienes querían ser los primeros en probar las recetas de Muñoz y optaron por el planteamiento natural de la gastroneta, coger la comida para llevar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

Lo primero que sorprende de la doble hamburguesa con arroz inflado no es la textura de este ingrediente, al que decide darle un gran protagonismo. La carne, muy sabrosa, se esconde detrás de la fuerte presencia de salsas y pepinillos. El sabor picante es el dominante en esta receta.

En el caso de los postres la voluntad de sorprender con el gofre XO en la presentación con la que lo ensarta como un pinchito. En su apuesta por los sabores sigue una deliciosa línea más convencional.

En sus primeras horas en Alicante predominaron las colas, de hasta veinte minutos al mediodía, por la alta demanda. Con un amplio horario y presencia hasta finales de septiembre, GoXO tendrá la oportunidad de ir variando más platos, conforme ha ido haciendo en sus otras paradas.