PB&J Burger, de la Oveja Negra, de Novelda (Alicante).

PB&J Burger, de la Oveja Negra, de Novelda (Alicante).

Vivir GASTRONOMÍA

¿Estará en Alicante la mejor hamburguesa de España?: estas son las aspirantes

Tú puedes ayudar a Best Burger Spain a encontrar el bocado más delicioso votando hasta el 3 de marzo en el IV Campeonato de Hamburguesas.

15 febrero, 2024 06:13
Alicante

La mejor hamburguesa de España en 2024 podría estar en Alicante y tú puedes ayudar a Best Burger Spain a encontrarla votando hasta el 3 de marzo por alguna de las aspirantes de la ciudad que se presentan al IV Campeonato de España de Hamburguesas.

La guía de referencia recuerda que al votar, no solo estás ayudando a los restaurantes de tu ciudad, sino que entras en el sorteo de 500 euros, cantidad que asciende a 1.000€ en caso de que los sigas en redes sociales (@campeonatodehamburguesas). Para la votación, deberás introducir el código del establecimiento en la página web del campeonato, que organiza Fenicia Marketing Gourmet con la colaboración de Président Profesional, Prima y Juanito Baker, y el patrocinio de Estrella Galicia y Glovo. 

En total, son 6 las hamburguesas de la ciudad de Alicante y sus restaurantes los que se presentan al concurso, algunos de ellos repiten con diferentes locales. Un dato curioso es que Alicante es la provincia con más aspirantes, con un total de 36 burger. ¿Te atreves con un maratón de queso chédar, tomate y la mejor carne de ternera gallega?

[Este es el nuevo restaurante en la provincia de Alicante entre los diez mejores de España: "Juego fuerte"]

Las mejores de Alicante

Redline Burgers & Fries, ubicado en la calle Curricán de Alicante, presenta la Redline Chili Peppers, su primera burger de ternera con toques picantes, con un queso diferente y un toque de mantequilla tostada. "Con esta burger te transportarás a los sabores más exóticos de América", describe la empresa.

Redline Chili Peppers

Redline Chili Peppers

American Humo y Fuego, del Carrer Jerusalem, se presenta con Love 4 Beef para rendir homenaje a su animal 'fetiche': la vaca. Para la base pican carne madurada de Templo Restaurante. "Cubrimos con queso de vaca (cheddar), ponemos pulled beef ahumado en el kamado y coronamos con mantequilla de tuétano y salsa barbacoa". ¡La describen deliciosa!

Love 4 Beef

Love 4 Beef

La Folie, de la calle Bailén, se presenta con La Polémica, una burger cuya carne ha sido cuidadosamente madurada durante 45 días. También lleva un toque asiático con barbacoa japonesa, así como una crema de queso camembert, que le da un toque suave y delicioso. La Polémica es fruto de la unión de un grupo de apasionados de las hamburguesas que unieron fuerzas y talentos para dar con el bocado perfecto.

La Polémica.

La Polémica.

Circo del Pau 5, que está situado en la avenida Maestro José Garberi Serrano, quiere convertir a su Space Rookie en la mejor hamburguesa de España. Desde luego, cuenta con gran variedad de sabores en un solo bocado (umami, dulce, salado, ahumado...). Como base de su propuesta, la carne de chuletón. Aunque no es el único ingrediente, ya que también incluye barbacoa-bourbon con especias japonesas, bacon bien crujiente, queso ahumado bien fundido, mermelada de bacon. El toque final lo pone el polvo de kikos ahumados.

Otros locales de Circo en Alicante también han querido participar con la Space Rookie: Circo Costa Blanca y Circo Teatro

Space Rookie, de Circo.

Space Rookie, de Circo.

Tepuy Burger Garbinet y Tepuy Burger Centro presentan a su burger Anney, el resultado de años de pasión, aprendizaje y dedicación. "Cada giro, cada ingrediente, es una historia escrita con esfuerzo y amor por la buena cocina", describen en la página web del Campeonato. Su increíble sabor es fruto de los siguientes ingredientes: pan brioche orégano-parmesano, cebolla a la francesa, queso gruyere, bacón, salsa Bonny con matices dulces, mantequilla de orégano, y carne de vaca vieja nacional.

Anney

Anney

Aires Burger Bar, de Pintor Sorolla, quiere convertir a su Wilson en la mejor hamburguesa de España. Desde Aires presentan la creación de una hamburguesa única que combina sabores y texturas exquisitas. ¿Qué es lo que la hace tan especial?: pan de patata, 2 medallones de ternera de 100 gr., cheddar, tomate, bacon crunchy molido y salsa Aires. Los creadores lo tienen claro: "Wilson se convertirá en ese amigo que siempre querrás tener contigo y jamás perderlo". 

Burger Wilson.

Burger Wilson.

El resto de aspirantes de la provincia de Alicante son: La Cocina Fantasma - Viernes 13, Aires Burger Bar (Elche) - Wilson, Valhöll - La Kattegat by Valhöll & Monochef, Localolita Street Food - Pork Fiction Burger, Tepuy Burger (Benidorm) - Anney, Finsburys Burger - La Pataki, Aires Burger Bar (Arenales) - Wilson, Shogun burger - Sakura, Aires Burger Bar (Orihuela) - Wilson, Restaurante Tu&Yo - Smoked, Burger Chef - La Balboa, El Bar de Confianza - Juicy, Gula Burgers & Meats - Jeimmy Burger, B&B L'Arsenal - Jack's Secret, Circo (Elche) - Space Rookie, La Oveja Negra - PB&J Burger, Aires Burger Bar (Crevillente) - Wilson, Giomar Obrador & Café - La Spirit, Smash! The Burger - La Glory Hole, Aires Burger Bar (Santa Pola) - Wilson, Moa Brasas Gourmet - Phoenix Burger, TorriKo StreetBar - Oklahoma Smash Vurger, The VicBros burger - Piquito de oro, Aires Burger Bar (Torrevieja) - Wilson, Rincón de Victor - Víctor Burger, Vaxto Crazy Food - Crazy Bro 's 2.0, Bang Bang Burger Jávea - La Bambola Burger.