Vicente Cutanda y su hija Carolina celebran la venta del primer premio en su administración de Alicante.

Vicente Cutanda y su hija Carolina celebran la venta del primer premio en su administración de Alicante. M. H.

Vivir

El primer premio de la lotería del Niño deja más de cuatro millones en la provincia de Alicante

Las administraciones de Alcoy, Alicante, Cox, Elche, El Campello y Orihuela reparten los décimos del 94 794.

6 enero, 2024 14:09
Alicante

La lotería del Niño vuelve a traer millones a la provincia de Alicante después de que el Gordo también repartiera su suerte en Navidad. Seis administraciones se han encargado de hacerlo con el 94 794, el primer premio desde Alcoy, Alicante, Cox, Elche, El Campello y Orihuela.

Uno de los más afortunados en esta festiva jornada ha sido Eugenio J. Manresa, desde su administración Virgen del Carmen en Cox ha vendido una serie de diez décimos, con lo que ha repartido dos millones de euros en ventanilla, además de los vendidos en su página web millonacox.com. "Una temporada de pleno", asegura después de haber vendido también un quinto en Navidad.

La otra tanda de dos millones que ha llegado a la provincia ha pasado por las manos de Francisco Zapata y Jordi Sempere. Este viernes se quedaron sin ver la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, donde está la administración abierta desde 1999 y que ellos gestionan desde 2021. "Hemos vendido todo lo que teníamos de este número, con lo que la satisfacción es mayor", asegura el primero de ellos.

Eugenio J. Manresa con su familia en Cox, donde han vendido diez décimos del primer premio del Niño 2024.

Eugenio J. Manresa con su familia en Cox, donde han vendido diez décimos del primer premio del Niño 2024.

Uno de esos afortunados es un vecino del barrio que sí se ha acercado hasta la alameda de Camilo Sesto para celebrar el premio. "Nos ha dicho que se lo piensa gastar en cosas que arreglar", explica Zapata que valora este buen remate de la campaña del Niño.

"Muy satisfechos y contentos porque ese es nuestro trabajo", declara Pablo Daporta desde su oficina en El Campello. Él ha sido especialmente afortunado este Día de Reyes porque por sus manos ha pasado ese 94 794 y el 57 033, que también ha llegado a Orihuela, Torrevieja y Elche.

En el caso de Daporta aparte del doblete del Niño, el 22 de diciembre tuvo otro especial gracias a dos de los quintos que tanto se repartieron en la provincia con el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y aún tiene muy presente que ese mismo día se cumplían tres décadas de un Gordo que regó de millones la población: "No se puede pedir más".

[Lotería del Niño 2024, en directo | Comprobar El Gordo del Niño y el resto de premios del sorteo]

Cada uno de los décimos ganadores del primer premio del Niño vale ahora 200.000 euros, como explica Vicente Cutanda. Desde su administración El Gordo Afortunado celebra el haber repartido uno de ellos, igual que lo hizo en este mismo sorteo el año pasado. Esta mañana, como cuenta antes de descorchar el cava con su hija Carolina, se ha levantado con el presentimiento de que la suerte iba a volver a pasar por su local que abrió en 2012 en Alicante.

Al igual que Cutanda, Jose Antonio Moya también ha vendido el primer premio sacándolo de la máquina de El Kiosco Moya en Elche. "Este año El Niño ha tenido bastante venta en un periodo de tiempo muy corto", celebra también con su familia. Aún está a la espera de que Loterías le confirme cuántos han podido pasar por la capital del Medio Vinalopó. 

Daporta en El Campello ha aprovechado el empuje de haber recibido los quintos el pasado 22 de diciembre. "La verdad es que se ha mejorado respecto a otros años, darlos en Navidad hace que se venda más", razona, "pero mi ilusión no es vender más, sino repartir más porque al final una arrastra a la otra". Por eso valora el que "hemos trabajado muy bien, con mucha gente y mucha ilusión".

[Lotería Navidad 2023 | Seis administraciones de la provincia de Alicante también reparten el Gordo]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.