También repartirán los tradicionales menús solidarios.

También repartirán los tradicionales menús solidarios.

Vivir

Los 'Héroes con delantal' de Alicante Gastronómica repartirán 1.000 roscones a personas sin recursos

Para los más pequeños el menú se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa. 

5 enero, 2024 17:21
Alicante

Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) elaborará y distribuirá en la Noche y el Día de Reyes 1.000 roscones individuales junto con los menús de esas fechas entre los colectivos más vulnerables y personas sin hogar de la provincia de Alicante. Un menú que para esos días está compuesto por el tradicional gazpacho manchego acompañado de un refresco de 'Coca-Cola', una ensalada especial AGS, el roscón, Chocolate 'Marcos Tonda' y turrones Pablo Garrigós.

Todo ello con el habitual caldo y café con leche. Para los más pequeños el menú se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa. De este modo, AGS mantiene la tradición que lleva realizando durante los últimos años. Los menús para estos días han sido cocinados por los voluntarios de AG Solidaria, los conocidos como "Héroes Con Delantal". El gazpacho ha sido elaborado con las tortas donadas por la empresa Bardisa de Juan José Selles, la carne por Avecox y las verduras por Ramón Miñana; y los roscones con las figuras donadas por Dekora Innova, especialistas en pastelería.

La directora de AG Solidaria, Gema Amor, ha destacado "con el reparto de este menú especial del día de Reyes queremos mantener la tradición de todos los años. Un menú que cuenta con platos característicos de la provincia de Alicante como el gazpacho y el roscón y que han sido elaborados gracias a las aportaciones de empresas alicantinas y el apoyo incondicional de las manos de los voluntarios de AG Solidaria. Para estos días tan especiales hemos querido elaborar un menú basado en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, aunando tradición y valor nutricional".

[Coca-Cola reparte 1.400 comidas a familias vulnerables junto a Alicante Gastronómica Solidaria]

Gema Amor ha afirmado "hemos detectado un mayor número de familias con necesidad de alimento que debido al incremento de la cesta de la compra han visto mermados sus recursos. Estamos llevando menús a familias que necesitan de nuestras elaboraciones dado que carecen de luz o gas al no poder hacer frente al coste que supone. En este sentido, Amor ha destacado que el número de menús que se han elaborado en estas fechas ha crecido en más de 1.500 respecto al año pasado.

La directora de AGS ha destacado "la gran labor de las miles de personas anónimas y empresas que con su tiempo, dedicación y recursos, y con sus propias manos, hacen posible que, en estas fechas y durante los 365 días del año, esta revolución solidaria siga creciendo y llevando una sonrisa a quienes más lo necesitan". Al tiempo que hace un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con AG Solidaria "para que se animen a probar y formar parte de este maravilloso proyecto. Cada vez son más familias las que precisan de nuestra ayuda y todas las manos y donaciones son necesarias para llegar a todas las personas que nos necesitan".