Las reinas Alejandra Juan e Idaira Merchán con el alcalde Carlos González y la concejala Mariola Galiana.

Las reinas Alejandra Juan e Idaira Merchán con el alcalde Carlos González y la concejala Mariola Galiana.

Vivir

Alejandra Juan e Idaira Merchán, las nuevas reinas de las Fiestas de Elche

Las jóvenes representantes de la Comisión de Fiestas de El Altet y Palmerales toman el relevo de Alba Berenguer y Julia Moreno 

4 junio, 2023 08:59
Alicante

Alejandra Juan e Idaira Merchán son las reinas mayor e infantil, respectivamente, de las Fiestas de Elche 2023. Así las han aclamado 1800 personas en la gala de celebrada este sábado en la Rotonda del Parque Municipal.

Alejandra Juan, de la Comisión de Fiestas de El Altet, e Idaira Merchant, de Palmerales, toman así el relevo de Alba Berenguer y Julia Moreno. Y acompañándolas en su camino festero estarán las nuevas damas mayores, Alba López, de la Comisión de Fiestas Parque Aromas Ilicitanos, e Isabel García, de Parque de Valencia. Entre las damas infantiles las elegidas son Aroa Peral, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora, y Rocío Muñoz, de Las Bayas.

Todas ellas serán proclamadas en sus correspondientes cargos el sábado 1 de julio en el Gran Teatro. En esta ceremonia que sirve de antesala de las Fiestas de Agosto recibirán las bandas con las que representarán a la cultura y las tradiciones de la capital del Baix Vinalopó en los más de trescientos actos que componen el año festero.

[Los conciertos de Luis Fonsi y Malú en Elche para sus fiestas de agosto, a 20 euros, el de Omar Montes, a 15]

El alcalde, Carlos González, quien ha participado en la velada acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, por los presidentes de la Federación Gestora de Festejos Populares (FGFP), Fernando Jaén, y de la Unió de Festers del Camp d'Elx (UFECE), Andrés Coves, así como por concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha trasladado su "efusiva felicitación" a las reinas y damas de 2023.

Alejandra Juan es la reina mayor de las fiestas de Elche.

Alejandra Juan es la reina mayor de las fiestas de Elche.

Y así González las ha instado a "disfrutar intensamente de una experiencia auténticamente inolvidable" en la que tendrán la oportunidad de vivir durante doce meses los acontecimientos sociales de mayor importancia del municipio desde una perspectiva privilegiada.

El regidor ha dado la enhorabuena a todas las candidatas tras hacerles entrega de un obsequio junto con Galiana: "Lo habéis hecho a la perfección y nos sentimos profundamente orgullosos de vosotras, de la dignidad y la elegancia demostradas".

El comunicado municipal destaca del discurso de González el agradecimiento por "el trabajo, la seriedad y la neutralidad" del jurado. Así les ha valorado "la dedicación y el talento" de los presidentes de la FGFP y de la UFECE, al igual que de los responsables e integrantes de las comisiones festeras del campo y del casco urbano. Unas virtudes que "sirven para que Elche tenga las mejores fiestas patronales de la provincia y de la Comunitat Valenciana", ha expresado.

Idaira Merchán es la reina infantil de las fiestas de Elche.

Idaira Merchán es la reina infantil de las fiestas de Elche.

La gala de elección, conducida por el mago Andrés Carratalá, ha estado marcada por momentos que arrancaron los aplausos del público, como los trucos del propio ilusionista, el espectáculo lumínico y musical inaugural o los diferentes desfiles conjuntos e individuales de las 24 candidatas mayores y 28 infantiles previos a la lectura del acta con el nombre de las jóvenes y niñas escogidas. El evento finalizó con el Himno a Elche y un castillo de fuegos artificiales.