Chalet diseñado por Juan Antonio García Solera en San Juan de Alicante.

Chalet diseñado por Juan Antonio García Solera en San Juan de Alicante. Idealista

Vivir VIVIENDA

Una de las viviendas diseñadas por el padre de la arquitectura moderna en Alicante busca dueño

Este chalé que está a la venta por 1,4 millones de euros en San Juan de Alicante es obra del arquitecto del ADDA, Juan Antonio García Solera.

28 mayo, 2023 06:20
Alicante

¿Te imaginas vivir en una vivienda considerada una joya arquitectónica en Alicante? Pues es posible porque uno de los chalés diseñados por el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera está a la venta por 1,4 millones de euros en San Juan de Alicante.

El artista está considerado como el padre de la arquitectura moderna y ha sido el diseñador de algunos de los edificios situados en las zonas más emblemáticas de la ciudad de Alicante. El edificio del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), la Clínica Vistahermosa, el instituto Antonio José Cavanilles, Las Torres de la Albufereta o la sede del Colegio Oficial de Médicos, son algunas de sus obras.

Juan Antonio García Solera falleció en 2019, a los 95 años. Además, trabajó para la Diputación de Alicante, la extinta Caja de Ahorros del Sureste y fue el encargado del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, que nunca se llegó a ejecutar.

[El histórico palacete donde vivió Manuel Azaña en Valencia busca dueño por 2,9 millones de euros]

La casa está publicada en el portal inmobiliario 'Idealista', aunque la operación de compraventa se gestionará a través de la agencia 'Casamayor'. Cabe destacar que el precio del anuncio, publicado el pasado 5 de mayo de 2023, ha sido modificado, pues el inicial era de 1,6 millones de euros

La construcción inicial se llevó a cabo en el año 1974, aunque sufrió una reforma en el 2001 con el fin de adaptar el terreno a las necesidades de los propietarios de ese momento, incluyendo una zona de barbacoa con piscina, un aseo moderno al aire libre y un jacuzzi en la habitación principal. ¿Te imaginas tener un jacuzzi enorme para ti (o para compartir) en la habitación de al lado?

Exterior, terraza con piscina.

Exterior, terraza con piscina. Casamayor Idealista

510 metros cuadrados (construidos), 6 habitaciones y 5 baños. Lo primero que vemos al entrar a la parcela es un camino de pizarra que atraviesa el jardín y conduce hasta la entrada principal. El chalé cuenta con un espacioso comedor en forma de 'L' con salida a dos porches. 

Desde el vestíbulo se accede a la planta superior a través de una elegante escalera con barandilla de cristal. En esta planta se encuentran seis habitaciones, un despacho, una sala de estar con acceso a una terraza compartida y un amplio baño. El dormitorio principal es muy luminoso y cuenta con acceso exclusivo al jacuzzi.

Jacuzzi en la habitación anexa al dormitorio principal.

Jacuzzi en la habitación anexa al dormitorio principal. Casamayor Idealista

La vivienda se distribuye en tres plantas; la planta principal, que cuenta con zona diurna con acceso a los jardines, la cocina exterior, la barbacoa y la piscina; la planta superior, con los dormitorios y terrazas; y la planta semisótano, que actualmente se utiliza como sala de juegos o sala de proyecciones, con capacidad para dos coches en el garaje y un cuarto trastero.