Un momento de la firma entre ambos consistorios.

Un momento de la firma entre ambos consistorios.

Vivir PROMOCIÓN

El moscatel alicantino se reivindica con un plan de acción entre dos municipios de la Marina Alta

“El moscatel es algo único que tenemos que cuidar porque tenemos que saber de dónde venimos para saber adónde vamos", dice el alcalde Llobell. 

7 marzo, 2023 18:28
Alicante

El Ayuntamiento de Teulada y el de Benissa han sellado este martes una entente para promocionar el moscatel que se produce en la Marina Alta, al norte de Alicante capital, una de las comarcas españolas conocidas por vender este característico vino dulce

Con el nombre de Plan de Acción de ‘Moscatel de la Marina Alta’, el objetivo de ambos consistorios es: "trabajar conjuntamente en el fomento y promoción del moscatel", producto característico de la comarca vinculado a un paisaje, una cultura y una economía común entre municipios.

Este plan ha sido impulsado por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Benissa, a cargo del concejal Adrián Ivars, cuyo principal finalidad ha sido "conectar iniciativas y crear sinergias", tanto desde las entidades públicas como privadas, para preservar y potenciar el Moscatel de la Marina Alta. 

[Teulada Moraira, la ciudad del moscatel con encanto mediterráneo]

De este modo, ambas localidades plantean actuaciones como la colaboración en proyectos de impulso al moscatel, para incrementar el impacto y alcance de las acciones; y la colaboración en la estrategia para contribuir a la puesta en valor del territorio y el moscatel, entre otras.

Dicho convenio consta, además, de los siguientes compromisos entre ambas administraciones: Intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del Moscatel de la Marina Alta. Creación de banco de imágenes para Redes Sociales y página WEB. Creación Video Corporativo el Moscatel en Teulada Moraira. Colaboración Concurso Fotografía “El Moscatell de la Marina Alta”. Comunicación actividades en torno al Moscatel para incluirlas en el Calendario Anual, RRSS y Web. Dar visibilidad mediante las RRSS y donde se estime pertinente a todas las actividades desarrolladas en los diferentes municipios adheridos a “Moscatell de la Marina Alta”. Colaboración en la organización anual de las Jornadas del “Moscatell de la Marina Alta”.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha agradecido primeramente a la concejalía de Agricultura de Benissa, a su ayuntamiento y a su alcalde por impulsar esta iniciativa ·tan importante·, tanto para Teulada Moraira como para Benissa.

“El Moscatel es algo único que tenemos que cuidar, por eso estaremos en todo lo que haga falta para apoyarlo, fomentarlo y promocionarlo, porque tenemos que saber de dónde venimos para saber adónde vamos y el Moscatel es algo que, sin duda, nos identifica”, ha añadido Llobell.

Por su parte, Arturo Poquet, alcalde de Benissa, ha querido poner en valor este proyecto destacando que ambos municipios comparten territorio “y un denominador común entre nosotros es el moscatel que, tanto para un municipio como para otro, han formado parte de nuestra historia; dos municipios hermanos unidos por la cultura y sus tradiciones”. El edil ha concluido invitando a otros municipios de la Marina Alta a formar parte de este proyecto comarcal.