La Policía ha intervenido más de dos mil euros a los hombres sorprendidos en el asalto a una vivienda.

La Policía ha intervenido más de dos mil euros a los hombres sorprendidos en el asalto a una vivienda. Policía Nacional

Vivir SUCESOS

Pillan in fraganti a dos hombres con joyas y más de dos mil euros en el asalto a una casa de Alicante

La alerta de una vecina dio el aviso a la Policía Nacional que ha detenido a los acusados de robo con fuerza que intentaron huir por las escaleras.

11 diciembre, 2022 12:03
Alicante

Más de dos mil euros y varias joyas han sido recuperadas en el frustrado robo con fuerza a una vivienda de Alicante. La Policía ha detenido a dos hombres acusados de asaltar un domicilio gracias al aviso de una vecina que alertaba del intento de forzar la cerradura en el portal de enfrente de su casa.

La alerta llegó a través del servicio 091, donde atendieron la llamada vecinal en la que explicaba que estaba viendo a dos hombres forcejear con la puerta de otra vivienda. Rápidamente, como destaca el comunicado de la Policía Nacional, acudieron al lugar de los hechos los efectivos motorizados Rayo, que pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción y otros dos indicativos de radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez en el lugar, los agentes se desplegaron para cubrir las posibles huidas y se asomaron a la escalera del bloque de viviendas en el que habían alertado del supuesto robo. Allí se encontraron con que dos hombres estaban corriendo escaleras arriba. Estos, además, empezaron a arrojar diversos objetos al exterior por las ventanas. Los efectivos policiales les persiguieron hasta conseguir interceptarles en el rellano del tercer piso.

[Pillan a unos ladrones en Alicante al reventarles la rueda por cargar en exceso la furgoneta de moldes de hierro]

Entre sus pertenencias, los agentes les encontraron 2.690 euros en efectivo y diversas joyas, presumiblemente provenientes del robo recién cometido. Otros agentes se encargaron de revisar el exterior para localizar los objetos que habían lanzado durante su huida. Entre ellos, encontraron más joyas, que investigan como posiblemente provenientes del robo en la vivienda, así como herramientas especiales para forzar cerraduras. Por estas razones, se ha detenido a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los agentes se entrevistaron con la testigo que había alertado a la policía por teléfono y esta les explicó que, tras escuchar ruidos en la escalera se asomó por la mirilla. Fue entonces cuando vio a los dos hombres detenidos que estaban rompiendo la cerradura de sus vecinos de enfrente. Tras forzar la puerta, les vio entrar al interior de la vivienda.

Gracias a la rapidez en el aviso, destacan las fuentes policiales, se consiguió tanto la detención de los supuestos autores de los hechos como la recuperación del dinero y los efectos sustraídos de la vivienda. Los detenidos, de 50 y 51 años de edad y de nacionalidad georgiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante que ha decretado prisión provisional para ambos.

[La provincia de Alicante, de las más seguras frente a los robos en comercios: la novena de España]

Desde la Policía Nacional, se recuerda a los ciudadanos que, la rápida comunicación a la Policía de un delito que se esté cometiendo puede evitar su consumación. Y una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es con la aplicación Alertcops, desarrollada para teléfonos móviles con sistema operativo iOS o Android, que permite al ciudadano denunciar delitos de forma instantánea y discreta. En ella se puede facilitar el lugar exacto, el tipo de delito que se está presenciando y, sobre todo y muy útil al respecto, adjuntar fotos o videos en los chats que se abren para contactar al instante con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.