El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso o despejado.

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso o despejado. Kai Forsterling EFE

Vivir TIEMPO

Noviembre bate récords de temperaturas en la Comunidad Valenciana con una media de 14 grados

El pasado mes se mantiene como el más caluroso de la historia desde que hay registros, 2,4 grados superior al promedio normal.

1 diciembre, 2022 12:06
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El mes pasado ha sido el noviembre más cálido desde que hay registros, con una temperatura media de 14 grados, lo que supone 2,4 grados superior al promedio normal de este mes, y se considera "extremadamente cálido", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También lo han sido los meses de mayo, junio, julio, agosto y octubre, con temperaturas entre 1,9 y 3 grados por encima de la media, añade Aemet.

Mayo marcó 2,2 grados por encima del promedio normal de este mes; junio 3 grados más; julio y agosto +1,9 grados, octubre 2,9 grados y noviembre 2,4 grados superior a la media, por lo que se consideran también extremadamente cálidos.

Los meses de febrero y septiembre han sido "muy cálidos", con 1,7 y 1,5 grados, respectivamente, por encima de la media.

"Es normal que a principio de diciembre, ya en el invierno climático, se presenten días fríos y desapacibles; lo que no es normal son las temperaturas extremadamente altas que venimos registrando desde mayo", señalan desde Aemet sobre el inicio de este mes.

[La Comunidad Valenciana, casi lista para recibir la Navidad: iluminación impresionante y sostenible]

En la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto del país, tendremos en los próximos días un tiempo frío, pero que entra dentro de la normalidad para estas fechas, añade.

Aemet informa asimismo de que los próximos días serán fríos, hoy y este viernes sobre todo por el día, a causa de la nubosidad el viento y la lluvia.

Durante el fin de semana, que comenzará a despejar a partir del sábado, el frío se notará sobre todo por la noche, añade.

Previsión de lluvia

La Comunidad Valenciana ha amanecido este jueves con cielos muy nubosos o cubiertos en Valencia y Alicante, y chubascos en el mar frente a las costas valencianas, que penetran en tierra por el litoral de esta provincia y está dejando lluvias en la comarca de La Ribera (Valencia), que evolucionarán durante los próximos días por toda la región.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidatd Valenciana hay un potente anticiclón con centro en Rusia occidental que condiciona el tiempo en todo el continente.

Por el flanco sur del anticiclón, añade, se favorece la circulación de viento húmedo marítimo que penetrará por el litoral de la Comunitat Valenciana. Pero en ningún caso, señalan las mismas fuentes, "No viene ninguna bestia del este" y "No viene ninguna ola de frío".