Más de 2.500 llamadas por lluvias desde el jueves en la Comunidad Valenciana.

Más de 2.500 llamadas por lluvias desde el jueves en la Comunidad Valenciana. EFE

Vivir TIEMPO

Fin a la emergencia por el temporal en la Comunidad Valenciana: más de 2.500 llamadas por las lluvias

Los bomberos han terminado su trabajo, aunque siguen realizando achiques en Burriana y Moncofa, y rescatando animales en Nules.

13 noviembre, 2022 19:21
Alicante/Alacant, Alicante

La Comunidad Valenciana ha vivido uno de los fines de semana más lluviosos de lo que llevamos de invierno. Sin embargo, la Generalitat ha decretado este domingo el fin del episodio de Emergencia por el temporal, que ha afectado especialmente a las comarcas valencianas de l'Horta Oest y Camp de Turia

En estos momentos solo una carretera permanece cortada, se trata de la CV-130 a su paso por el municipio castellonense de Sant Mateu, mientras que la circulación por la CV-372 y la CV-375, ambas en las inmediaciones de La Pobla de Vallbona, tienen la circulación condicionada.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia ya han finalizado todos los servicios relacionados con la tormenta, mientras que en Castellón se siguen realizando achiques en Burriana y Moncofa, y rescatando animales en Nules.

[Las lluvias cesan en Alicante y Valencia pero siguen en Castellón: rozan los 140 litros por metro cuadrado]

Más de 2.500 llamadas

Los servicios de emergencia han recibido 2.532 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias en la Comunitat Valenciana desde la medianoche del jueves hasta la tarde de este sábado, que se han traducido en 1.718 incidentes.

Según la tipología de caso y necesidades de los servicios, han intervenido los medios de las distintas agencias disponibles en la zona, como son los parques del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia, los Bomberos Forestales de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, las policías locales y sanidad.

La Guardia Civil ha señalado que miles de personas han quedado atrapadas en el temporal en la A-3 y la A-7 por inundación de la calzada y los agentes de tráfico han intervenido para restablecer la seguridad de las vías, asegurar los vehículos que habían quedado atrapados y evitar que otros vehículos quedaran afectados.

[Alerta meteorológica de la Aemet: lluvias torrenciales por la llegada a España de DANAs en estas zonas]

Durante la mañana del sábado ha estado interrumpido el servicio del Aeropuerto de Manises, debido a la acumulación de agua en la pista de aterrizaje y se ha restablecido a las 14.22 horas, según el balance de la jornada facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat.

ADIF ha informado del corte de la línea C-3 de Cercanías entre Valencia y Utiel debido a un corte de vía entre Sant Isidre (València) y Aldaia, y la red de Metrovalencia ha tenido dificultades por la mañana en los tramos entre Torrent y Picassent, de la línea 1 y la línea 2 en el tramo entre Pobla de Vallbona y Llíria.