La vivienda de la avenida Sant Vicent Ferrer ha quedado totalmente calcinada.

La vivienda de la avenida Sant Vicent Ferrer ha quedado totalmente calcinada. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Muere una anciana de 98 años y otros tres heridos en el incendio de una casa en Crevillent

El fuego ha calcinado totalmente la vivienda en la que vivía la mujer con su hijo y su nuera que han sido trasladados al hospital.

5 noviembre, 2022 18:31
Alicante

Una anciana de 98 años ha fallecido este sábado a causa de la inhalación de humo en el incendio de su casa en Crevillent, que ha dejado otros tres heridos, entre ellos su hijo y su nuera. La víctima mortal, según los Bomberos, se encontraba descansando en su habitación en el momento en que se ha iniciado el fuego.

El aviso del fuego se ha producido hacia la una de la tarde. Como indica el jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares, rápidamente se ha desplegado el dispositivo de emergencias y en diez minutos estaban bomberos, sanitarios y agentes en la avenida de Sant Vicent Ferrer, cortando el tráfico y organizando la evacuación del edificio.

En el número 43 de esta amplia vía salían las llamas desde la vivienda situada en la tercera planta. En el piso afectado vivían la anciana fallecida, su hijo y su nuera. Estos dos últimos, de 70 y 72 años, también han resultado afectados por la inhalación del humo y han sido trasladados al hospital.

[Descubren el mayor alijo de marihuana en el mundo, oculto sin seguridad en almacenes de Valencia]

La otra persona herida es una vecina que vivía en el piso superior y de la que se desconoce su edad. Esta también ha sido trasladada a un hospital, afectada por la inhalación de humo. Ambas viviendas han sido inspeccionadas por un técnico del Ayuntamiento para comprobar su estado y si estaba en peligro la estructura del edificio, como explica a EL ESPAÑOL el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva.

El dispositivo de bomberos que ha sofocado el incendio en la vivienda de Crevillent.

El dispositivo de bomberos que ha sofocado el incendio en la vivienda de Crevillent. Consorcio Provincial de Bomberos

El incendio de la vivienda, como explican fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, ha generado una humareda muy densa y calor, por lo que todo el piso ha quedado calcinado. Durante el proceso de asistencia se ha evacuado el populoso bloque de piso en el que se había originado el fuego.

[Así identifican al asesino en serie de Torrevieja con personalidad múltiple que mataba al azar]

A las 16:43, ha terminado el operativo por la parte de los once bomberos llegados desde los parques de Elche y la propia Crevillent al haber extinguido el fuego. Hacia las seis y media ha terminado la inspección municipal después de que se procediera al levantamiento del cadáver por parte de la Guardia Civil.

De momento, las dos viviendas más afectadas son las únicas que están ahora mismo precintadas y el resto de vecinos ya ha podido volver a sus casas tras ese primer examen de seguridad.