Otro de los accidentes registrados este fin de semana, en la imagen el siniestro de Benissa.

Otro de los accidentes registrados este fin de semana, en la imagen el siniestro de Benissa. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Jornada mortal para las motos, un muerto en Xixona y otro en Xilxes

La víctima en las carreteras alicantinas se produce al salirse de la vía y chocar con la valla metálica. Otro accidente deja un herido en Xàbia.

17 octubre, 2022 09:47
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Dos motoristas han fallecido este domingo en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos de Xilxes (Castellón) y Xixona (Alicante), según informa Tráfico y recoge Efe. Un tercer accidente ha dejado un herido en Xàbia. Los dos fallecidos se suman al que se ha producido este viernes en Benissa.

El primero de los accidentes se produjo este domingo a las 12:30 horas en la CV-800, en Xixona, al salirse de la vía un ciclomotor y chocar contra una bionda, cuyo conductor falleció en el acto.

El aviso entró quince minutos más tarde a los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana, como indican estos a El Español. En él se alertaba de un accidente de moto que se había producido tras colisionar contra una pared.

[Muere un kamikaze en un choque frontal tras circular 20 kilómetros en sentido contrario en Alicante]

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y médico de Atención Primaria. Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista, un hombre de 62 años de edad.

Por la mañana del domingo otro accidente de ciclomotor, este en un camino de la localidad castellonense de Xilxes, causó también la muerte de su conductor. De momento se desconocen más datos sobre las circunstancias en que se ha producido ni los detalles de la víctima.

El tercer accidente

De vuelta a la provincia de Alicante, la tarde dominical recogía un tercer siniestro, esta vez sin víctimas mortales aunque sí con un herido. El centro de emergencias de la Generalitat Valenciana señala que el aviso les llegaba a las 20:15 horas con la alerta de un accidente de moto en la calle la Barraca de Xàbia.

El servicio CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB para atender al motorista, que presentaba politraumatismo. El hombre de 40 años fue trasladado tras recibir esta asistencia al hospital Marina Alta de Dénia para su tratamiento.

El choque en Benissa

En la misma comarca se había producido el viernes la otra víctima mortal. Casi a la medianoche se producía la colisión frontal del turismo de un joven conductor de 22 años, que llegó a circular 20 kilómetros en sentido contrario por las carreteras de la provincia de Alicante.

Su carrera terminó al impactar con otro vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura de Benissa. Como resultado de este fuerte impacto, que dejó ambos turismos totalmente destrozados, los ocupantes del otro coche, el conductor y acompañante, resultaron heridos gravemente.