Uno de los vehículos afectados en los tres accidentes ocurridos este sábado en la Vega Baja.

Uno de los vehículos afectados en los tres accidentes ocurridos este sábado en la Vega Baja. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Jornada negra en las carreteras de la Vega Baja con dos fallecidos y dos heridos en tres accidentes

Los dos muertos, una joven y un hombre, se han producido al salir de la vía sus respectivos vehículos y volcar en las carreteras de San Isidro y Dolores.

9 octubre, 2022 11:47
Alicante

Sábado negro en las carreteras del sur de la provincia de Alicante. En menos de doce horas se han producido tres accidentes, dos de ellos con víctimas mortales de 26 años y otra de mediana edad, y que dejan también dos heridos.

El último de ellos se ha producido en el término municipal de San Isidro. Según ha informado a Efe el Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro ha tenido lugar sobre las 15:40 de este sábado en el punto kilométrico 537 de la autovía A7. 

En este caso, por razones desconocidas, la furgoneta se ha salido de la carretera y ha volcado. Un ocupante del mismo, entre los 40 y 60 años, ha fallecido debido a las heridas sufridas al quedar atrapado debajo, según han explicado desde el servicio de emergencias de la Generalitat. De momento se desconoce el número de personas que viajaban a bordo del mismo.

[Muere en Alicante arrollado por un tren un hombre mientras cruzaba la vía para ir a pescar]

Y el día había comenzado de forma funesta con otro vuelco que dejaba una fallecida y una herida en las carreteras de Dolores. Según informaba el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a las 5:36 saltaba el aviso por un accidente de tráfico en la carretera secundaria CV-855, cerca de la gasolinera del paraje Mayayo de este municipio de la Vega Baja.

El vehículo había quedado bocabajo en el azarbe de Abanilla, un canal en el que se encuentran las aguas sobrantes de los regadíos. En él viajaban dos mujeres jóvenes, de las cuales la conductora de 27 años había conseguido salir al estar solamente herida con magulladuras propias del golpe. La otra, en cambio, presentaba una mayor gravedad y quedó atrapada en el vehículo sin poder salir.

Consorcio de Bomberos explicaba que se le había practicado la reanimación cardiopulmonar al presentar una parada cardiaca y que se había solicitado la asistencia médica urgente. A pesar de los esfuerzos, cuando se consiguió liberar a la joven de 26 años del turismo ya había fallecido. La conductora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, como explican fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.

Herido al colocar el triángulo

El otro accidente se ha producido en el término de Orihuela y ha involucrado a tres vehículos y dejado un herido. El siniestro se había producido alrededor de las 7:47 de la mañana, cuando el Consorcio de Bomberos recibía el aviso de un choque en la AP-7 dirección a Murcia, a cinco kilómetros de la gasolinera de Santomera en Murcia. 

Según indica el Consorcio de Bomberos uno de los vehículos se había detenido y un hombre había salido del mismo para poner los triángulos de señalización de peligro. Otro de los coches implicados lo ha atropellado en ese momento y acabado invadiendo el carril izquierdo en su maniobra.