Nuria García (NG).

Nuria García (NG). Cedida

Vivir MÚSICA

Nuria García (NG), la rapera alicantina que con su voz lanza la revolución de la infancia

La cantante en compañía con SFDK han lanzado 'Muchoyó', una canción que reivindica los derechos de las niñas y niño del mundo.

30 septiembre, 2022 01:10
Alicante

Quién le iba a decir a Nuria García (NG), de 18 años, que acabaría colaborando con una de las leyendas del rap español, el cantante Zatu, de SFDK, en una canción reivindicativa por los derechos de las niñas y los niños del mundo. 'Muchoyó' es el himno de la revolución de la infancia, que busca alzar la voz de todos aquellos que están silenciados por una sociedad opresora y corrompida.

El pasado 16 de septiembre se lanzó a las plataformas musicales 'Muchoyó', un vídeo que ya acumula casi 250.000 visualizaciones en YouTube. El histórico personaje de Pocoyó evoluciona para dar forma a este movimiento, que pretende ser la revolución de la infancia.

Se trata de una alianza histórica en la que colaboran las principales organizaciones enfocadas en la defensa de sus derechos: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF y World Vision. Todos los beneficios generados a través de la escucha y la compra de esta canción se destinarán a programas de atención a la infancia

[Radiografía del maltrato infantil en Alicante: "Todavía hay padres que justifican la bofetada a sus hijos"]

La rapera NG es la autora de la canción y la imagen de este movimiento que pretende alzar la voz de los más pequeños. Para su creación cuenta con la ayuda del grupo SFDK, una banda de rap compuesta por Zatu y Acción Sánchez (Dj y productor), que llevan más de dos décadas como referentes del hip hop en español. "Nuria es mucha Nuria" como describen desde el equipo de Muchoyó, con una esencia y un estilo que se transmiten a lo largo de la canción. 

La joven rapera alicantina comenzó su carrera musical con 14 años cuando decidió apuntarse a una de las batallas de freestyle que se organizan en la pista de skate del Monte Tossal en Alicante. Con su elegancia y su facilidad para crear rimas los dejó a todos boquiabiertos, y un vídeo suyo en el que rapeaba se hizo viral en redes sociales. Desde entonces ha seguido haciendo lo que más le gusta: componer y rapear, y así ha creado su grupo de seguidores, que asciende a 65 K en Instagram

Pese a ser la más pequeña y de las pocas chicas que se animaba a participar en las batallas de 'gallos', Nuria dice haberse sentido siempre "muy arropada" por todos. Ahora está centrada en seguir creando y tiene previsto sacar un disco a largo plazo, no confirma fecha. A su vez, combina la música con su formación en un grado de Audiovisuales y un trabajo a media jornada en una empresa de serigrafía. 

"La canción y la campaña reivindican los derechos de la infancia en todas las partes del mundo, sobre todo en aquellas zonas donde se violan más los derechos de los niños. Muchoyó engloba todos esos problemas, trata de concienciar a la sociedad y a los niños para que tengan una voz con la que puedan acelerar el cambio", concluye la alicantina.