Terraza 'Cuppola', hotel DormirDCine (Alicante).

Terraza 'Cuppola', hotel DormirDCine (Alicante). DormirDCine

Vivir GASTRONOMÍA

Cuppola, el 'rooftop' con los cócteles más originales de Alicante para despedir agosto con buenas vistas

La terraza del hotel DormirDCine no deja a nadie indiferente: un menú inspirado en películas, una piscina y la casa Carbonell de fondo.

24 agosto, 2022 01:19
Alicante

La fotografía de Jordi el niño p(eña), la pistola del agente 007, la lámpara de Aladdin o una gigantestaca cabeza de caballo de la película 'El Padrino', son algunos de protagonistas de la coctelería de autor de Cuppola, la terraza de moda de este verano en Alicante

Cuppola es el rooftop de DormirDCine en Alicante, el hotel de la calle Gravina que abrió sus puertas al público hace poco más de un año después de una reforma completa del antiguo Hotel Gravina Cinco.

La terraza del hotel se abrió como zona de 'chill out' para el público este verano, y desde entonces todas las tardes se llena de gente que quiere disfrutar del atardecer con vistas al castillo de Santa Bárbara o la imponente Casa Carbonell. Para ir a Cuppola, es necesario reservar a través de la app que tienen en su cuenta de Instagram, ya que de lo contrario, corres el riesgo de quedarte en la puerta.

Qué ver en Alicante en dos días: itinerario para un fin de semana

"El nombre de Cuppola se lo pusimos por el número de cúpulas que se ven desde la terraza del hotel". El director de DormirDCine, Carlos Bosch, explica que lo que les diferencia del resto de rooftop de la ciudad es "una coctelería divertida alrededor de la cultura del cine".

Cóctel El Padrino, Cuppola.

Cóctel El Padrino, Cuppola.

Un menú de cine

Seguro que te has quedado alucinando al ver la cabeza de un caballo encima de una piscina con la Casa Carbonell de fondo. Beber o comer en este rooftop es casi una aventura, algo que tienes que saborear. Y, ¿por qué, no? También compartir en redes sociales

El del Padrino es uno de los cócteles más populares de Cuppola. Está hecho a partir de Ron Bacardi Carta Negra y cordial plátano. La coctelería de autor es toda una experiencia y sus precios van desde los 10 a los 12 euros, que cuesta la bebida de Jordi, el niño p(eña). 

Pero seguro que después de tanto líquido, te han entrado el hambre. No te preocupes porque no tendrás que levantar el culo de la silla; también tienen platos para acompañar.

'Trama' es la parte de la carta con la que querrás lamer hasta el plato. Brioche "el resplandor", King Kong Bao o el Croissant de rabo de toro glaseado, son algunas de las opciones de la cocina del Cuppola. ¿Te imaginas cuáles serán las opciones en la sección de 'clímax' o de 'final feliz'?

No esperes a verlo en redes sociales y compruébalo tú mismo desde el rooftop del Hotel DormirDCine. Abierto de lunes a domingo de 20:00 horas a 01:00 h.