Los agentes de la Policía Local de Crevillent efectuaron una prueba de alcoholemia al conductor. En la imagen, recurso de la propia policía municipal de estas pruebas.

Los agentes de la Policía Local de Crevillent efectuaron una prueba de alcoholemia al conductor. En la imagen, recurso de la propia policía municipal de estas pruebas.

Vivir

Detenida por conducción temeraria una pareja que practicaba sexo al volante en Crevillent

El conductor da positivo por superar ampliamente la tasa permitida de alcohol y le acusan de realizar maniobras peligrosas en la vía.

5 julio, 2022 20:15
Alicante

La Policía Local de Crevillent ha multado por conducción temeraria este domingo a una pareja de Elche que estaba practicando sexo mientras conducía. Además, el conductor ha dado positivo en la prueba de tasa de alcoholemia por lo que se enfrentaría a otro posible delito por este cargo.

La situación se produjo la mañana de este domingo 3 de julio cuando el vehículo de la pareja multada pasó por delante del retén municipal realizando peligrosas maniobras en la vía, según explica el jefe de la Policía Municipal Cristian Cañizares.

[Naves llenas de marihuana y furgones para distribuirla por Europa: así operaba una red criminal desde Alicante]

Rápidamente, los agentes que iban a iniciar la ronda dominical se pusieron en marcha para comprobar qué podía estar sucediendo en ese turismo. Como apuntan, al ser a primera hora la sospecha es que se tratara de un vehículo cuyos pasajeros estuvieran alargando la diversión del sábado noche, pero bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes habían podido comprobar al pasar que el conductor iba sin camisa, según este relato, además había invadido el carril contrario en una vía de cuatro carriles porque estaba conduciendo haciendo eses y mientras estaba haciendo sonar el claxon. Al hacer la señal de detención y conseguir que este se frenase, comprobaron que el conductor no iba solo.

Para sorpresa de los agentes, los dos pasajeros que estaban en el vehículo se encontraban desnudos y la mujer que estaba en el asiento del copiloto estaba practicando sexo oral al conductor. Además, añadieron que venían de pasar la noche en vela porque habían asistido a un concierto y luego habían salido de fiesta.

La patrulla municipal pidió a ambos que se vistieran y le realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,75, superando así ampliamente el máximo legal del 0,6. Por esta causa, el conductor se han abierto las diligencias judiciales pertinentes por la que irá a juicio rápido como investigado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El Código Penal marca que este puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En esa misma acción se iniciaron las diligencias por la conducción temeraria antes referida al invadir en varias ocasiones los otros carriles, un aspecto en el que se tendrá que distinguir si se debía a los efectos del alcohol o del acto sexual. Por este delito, se enfrentaría a penas de prisión de seis meses a dos años.

El jefe de la Policía Local reconoce que esta detención ha causado un gran revuelo en Crevillent por lo inusual del caso, como así han podido comprobar en sus propias redes sociales en la que lo han compartido. Si el vehículo hubiese estado estacionado en un lugar apartado, puntualiza, la pareja podría haber tenido su intimidad sin mayor problema.